Air France-KLM recibió ayer, en el transcurso de la gala de los XIII premios Corresponsables celebrada en el Aula Magna del IESE de Barcelona, el premio por su programa SAF Corporativo, en la categoría de Gran Empresa.
“Nuestro objetivo es aumentar cada vez más la proporción de SAF que utilizamos. Esperamos que este premio sea también un incentivo para que todos nuestros clientes se unan a la iniciativa del programa SAF Corporativo. Porque en sostenibilidad todos somos parte de la solución”, declaró Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal.
El programa SAF Corporativo de Air France-KLM propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes más respetuosos con el medioambiente. Con él, los clientes corporativos de Air France y KLM, después de una estimación de las emisiones de CO₂ asociadas a sus viajes, pueden determinar la contribución anual que deseen dedicar a dicho programa.
Los clientes también pueden contribuir de manera voluntaria a la compra de SAF, haciendo una aportación a través de las webs de ambas compañías.
Air France-KLM se compromete a invertir estas aportaciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación.
Al aumentar la demanda, el grupo se propone desempeñar un papel en el desarrollo de las cadenas de producción necesarias para permitir la adopción generalizada de combustible sostenible de aquí a 2030.
Hasta la fecha, en España se han incorporado al programa SAF Corporativo empresas como Ficosa, Bestours o Icárion, así como Airpharm Logistics y Acciona Forwarding en el área de carga.
PREMIOS ‘CORRESPONSABLES’
En la XIII edición de los Premios ‘Corresponsables’ se recibieron más de 800 candidaturas de España e Iberoamérica. Empresas y organizaciones de todo tipo y de diferentes sectores de hasta 16 países presentaron su propuesta a estos galardones.
Un Comité Técnico formado por 29 consultoras expertas en RSE preseleccionaron un total de 88 candidaturas finalistas. 24 organizaciones de diferentes grupos de interés fueron finalmente galardonadas.
La gala, con más de 200 asistentes presenciales, se transmitió por streaming, alcanzado más de 43.000 espectadores y las publicaciones con el hashtag #XIIIPremiosCorresponsables superaron los 7,6 millones de impresiones y las 450.000 personas alcanzadas.
En la categoría de Gran Empresa, además de Air France-KLM, fueron también premiadas Henkel por sus centros de producción sostenible; Grupo Calvo, por su programa de fidelización de pescadores artesanales en Brasil, y Moderna Alimentos, por su centro de desarrollo comunitario, Ñukata Kuyay, Crecemos Juntos.