Air France pierde 10 millones de euros al año por los robos...

Air France pierde 10 millones de euros al año por los robos de los pasajeros

Compartir

Los objetos sustraídos son principalmente aquellos que se reparten en la clase de negocios: manteles y servilletas, neceseres, bandejas de aluminio o champán continúan viajando con el pasajero una vez llegado a destino.

Según revela el diario francés Deplacementspros.com, Air France habría denunciado ante la Comisión francesa de la delincuencia robos por un volumen de 10 millones de euros a bordo de sus aviones.

Este tipo de vandalismo correspondería principalmente a la cabina business, ya que afectan a objetos que no se distribuyen en la clase económica de los aviones. La aerolínea precisa que muchos desaparecen durante los momentos de mantenimiento de las aeronaves.

Los mantelillos y servilletas forman parte de los objetos mas sustraídos, de hecho la compañía afirma perder la mitad de los que reparte al año. Entre el 15 y el 30% de vasos y tazas también desaparecen. Uno de los elementos que mas gasto provoca a la compañía es el champán. Air France estima que el 10% de las botellas regaladas no se beben y el viajero desembarca llevándoselas consigo. Solo con estas botellas no consumidas a bordo la aerolínea perdería 800.000 euros al año.

Otros objetos como las mantas, bandejas de aluminio o los neceseres de cortesía con artículos de higiene forman parte de los clásicos que el pasajero se llevaría como recuerdo.