Los objetos sustraídos son principalmente aquellos que se reparten en la clase de negocios: manteles y servilletas, neceseres, bandejas de aluminio o champán continúan viajando con el pasajero una vez llegado a destino.
Según revela el diario francés Deplacementspros.com, Air France habría denunciado ante la Comisión francesa de la delincuencia robos por un volumen de 10 millones de euros a bordo de sus aviones.
Este tipo de vandalismo correspondería principalmente a la cabina business, ya que afectan a objetos que no se distribuyen en la clase económica de los aviones. La aerolínea precisa que muchos desaparecen durante los momentos de mantenimiento de las aeronaves.
Los mantelillos y servilletas forman parte de los objetos mas sustraídos, de hecho la compañía afirma perder la mitad de los que reparte al año. Entre el 15 y el 30% de vasos y tazas también desaparecen. Uno de los elementos que mas gasto provoca a la compañía es el champán. Air France estima que el 10% de las botellas regaladas no se beben y el viajero desembarca llevándoselas consigo. Solo con estas botellas no consumidas a bordo la aerolínea perdería 800.000 euros al año.
Otros objetos como las mantas, bandejas de aluminio o los neceseres de cortesía con artículos de higiene forman parte de los clásicos que el pasajero se llevaría como recuerdo.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]