
A partir del 6 de junio de 2011, el A380 de Air France establecerá una conexión diaria entre París y Washington DC. Será el segundo destino a EEUU operado por un superjumbo de la compañía tras Nueva York, lanzado hace un año.
El vuelo saldrá del aeropuerto Charles de Gaulle a las 10.40h para llegar a Washington a las 13.00h. El regreso desde la capital estadounidense se inicia a las 16.25h y aterriza en París a las 05.25h del día siguiente.
En junio de 2011, Air France operará el A380 a 5 destinos desde París-Charles de Gaulle: Nueva York-JFK, Johannesburgo, Tokio, Montreal y Washington.
Gracias al A380, Air France puede racionalizar sus frecuencias en estas rutas de fuerte tráfico combinando dos vuelos con horarios de salidas próximas, y ofreciendo el mismo número de asientos pero con una reducción de costes del 20%.
La cabina principal del A380 equivale a la capacidad de la de un Boeing 777-200, y la cabina superior a la de un Airbus A340-300.
El A380 de Air France está actualmente equipado con 538 asientos, repartidos en tres clases: La Première (Primera Clase), con nueve asientos en el puente principal, Affaires (Negocios) con 80 en el puente superior, y Voyageur (Turista) con 449 asientos, repartidos entre los dos puentes.
A partir del verano de 2011, los A380 serán progresivamente equipados con la clase Premium Voyageur, situada entre las clases de negocios y turista, ofreciendo 9 asientos en Première, 80 en Affaires, 38 en Premium Voyageur y 389 en Voyageur.
Air France proponer atmósferas luminosas que cambian y se adaptan en las diferentes etapas del viaje, áreas especiales orientadas a la relajación y a la convivencia y un nuevo sistema de entretenimiento a bordo, con pantallas más grandes.
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