Ambas compañías firman un acuerdo que permitirá a los vendedores de viajes de todo el mundo acceder a las tarifas e inventario de Air India a través del GDS de Sabre, al tiempo que se crean planes de red para la flota actual y futura de la aerolínea india.
Sabre Corporation, proveedor de software y tecnología de viajes, y Air India, una de las principales aerolíneas de ese país y miembro de Star Alliance, han firmado un nuevo acuerdo plurianual que permite a las agencias de viajes y empresas de todo el mundo acceder a las tarifas y asientos de Air India a través del amplio mercado mundial de viajes de Sabre.
Tras haber realizado recientemente el mayor pedido de aviones de la historia de la aviación con 470 aeronaves, Air India sigue adelante con sus planes de expansión. Además de los servicios de distribución, Air India está utilizando la experiencia en consultoría de Sabre para ayudar a determinar las rutas óptimas para su flota existente y la nueva.
El contenido de Air India esté disponible desde mayo a través del mercado de viajes de Sabre. La experiencia alojada en el centro de capacidades de Sabre en Bengaluru proporcionará un apoyo de proximidad para el viaje de innovación y transformación de la areolínea.
Según ambas compañías, mientras que, históricamente, las aerolíneas que elaboran una programación para la siguiente temporada se han basado en planes anteriores, la programación de hoja en blanco ofrece a las aerolíneas la máxima flexibilidad para desarrollar una programación más óptima en aras de la eficacia operativa, el aumento de la fiabilidad, la mejora de los ingresos y la satisfacción de los viajeros. El trabajo de consultoría de Sabre con Air India incluye una evaluación en profundidad del mercado, el desarrollo de nuevos diseños estructurales de hubs y horarios, y la planificación detallada de la red de rutas y la capacidad en un horizonte de 10 años, así como la optimización de la asignación de la flota en todo su sistema.