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Alianza entre American Express GBT y Shell para a incrementar la oferta de combustible sostenible

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American Express Global Business Travel (GBT) y Shell Aviation han anunciado una alianza para que la industria de la aviación pueda disponer de combustible sostenible (SAF). Ambas empresas diseñarán un modelo para aumentar el suministro y acelerar así el camino hacia las emisiones netas cero. La colaboración combina el poder de compra de las aerolíneas con los clientes de viajes corporativos de GBT.

Para muchas empresas, el regreso y la reactivación de los viajes de negocios esenciales es un motor fundamental para el crecimiento económico.

No obstante, las opciones para reducir las emisiones de los viajes en avión, en línea con los objetivos más amplios de emisiones netas cero (NZE) son en la actualidad bastante limitadas.

Es poco probable que las tecnologías de carbono bajo o nulo, como el hidrógeno y el vuelo eléctrico, tengan un impacto a gran escala hasta mediados de siglo. Esto deja al combustible sostenible (SAF) como la única opción viable dentro de la industria aérea para reducir las emisiones a corto y medio plazo.

El SAF se puede fabricar a partir de una variedad de materias primas y diferentes vías tecnológicas. En comparación con el combustible convencional para aviones, derivado de combustibles fósiles, tiene el potencial de reducir las emisiones del ciclo de vida de la aviación hasta en un 80%.

Sin embargo, hoy en día, representa menos del 0,1% del combustible de aviación utilizado y se produce utilizando un tipo de tecnología específica.

Incluso si todos los proyectos anunciados actualmente llegaran a materializarse, SAF todavía representaría solo 1% del mercado del combustible para la industria aérea en 2030.

Esta colaboración ayudará en la transformación de la industria aérea y de los viajes corporativos, impulsará un futuro de cero emisiones y ofrecerá una nueva solución a clientes para sus propios objetivos de transición energética y de reducción de carbono.

Además, combinará las relaciones de confianza de GBT con empresas y viajeros, y la experiencia en estrategias de reducción de emisiones, junto al enorme conocimiento de Shell en la aviación, en SAF y en las soluciones de gestión de carbono.

Según Anna Mascolo, presidenta de Shell Aviation, “si el sector de la aviación necesitara más SAF para 2025, serían necesarias nuevas y notables inversiones. Esta colaboración con GBT tiene como objetivo crear un entorno que las favorezca».

Paul Abbott, presidente ejecutivo de GBT, añade que el enfoque con Shell “podría proporcionar una solución llave en mano para aquellas empresas que quieren alcanzar cero emisiones netas”.