Alitalia se une a Delta y Air France para crear la mayor...

Alitalia se une a Delta y Air France para crear la mayor asociación comercial transatlántica

Compartir

Las compañías crean una red coordinada de 500 destinos compuesta por 250 vuelos diarios. Roma se une como hub de la asociación a Amsterdam, París-CDG, Atlanta, Detroit, Minneapolis y Nueva York-JFK.

Alitalia, la aerolínea líder en Italia, se une a Air France-KLM y Delta Air Lines como miembro de la joint venture transatlántica líder de la industria. Lanzado en abril de 2009, un primer acuerdo multilateral creó una única red coordinada para clientes que vuelan a través del Atlántico, permitiendo a las aerolíneas firmantes compartir los ingresos y los costes de sus rutas.

A través de esta asociación comercial de cuatro miembros, los pasajeros tienen acceso a la red transatlántica más grande del mundo, con casi 250 vuelos y aproximadamente 55.000 asientos diarios, incluyendo ahora 20 vuelos transatlánticos diarios a cinco destinos en los Estados Unidos desde los aeropuertos de Roma y Milán Malpensa. 

La oferta de destinos se acerca a los 500 en Europa y en Norteamérica. Con la incorporación de Alitalia, la joint venture representa aproximadamente el 26% del total de la capacidad transatlántica, con unos ingresos anuales estimados de más de 10.000 millones de dólares estadounidenses.

Roma se suma a Ámsterdam, Atlanta, Detroit, Minneapolis, Nueva York-JFK y París-CDG como principales hubs de las compañías asociadas, con servicios transatlánticos adicionales desde Cincinnati, Milán Malpensa, Memphis y Salt Lake City.  Siempre que los derechos de tráfico lo permiten, las aerolíneas ofrecen a los clientes servicios de código compartido entre los Estados Unidos y la Unión Europea y, en muchos casos, crean una red de conexiones entre las compañías.

La incorporación de Alitalia a la joint venture se hizo efectiva el 1 de abril de 2010 como parte de un acuerdo a largo plazo que tendrá vigencia hasta, como mínimo, el 31 de marzo de 2022