Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Amadeus, a la cabeza de las empresas líderes en acciones corporativas en...

Amadeus, a la cabeza de las empresas líderes en acciones corporativas en materia de cambio climático

La compañía ha sido incluida en la edición 2014 del Climate Performance Leadership Index que elabora CDP, gracias a sus acciones para reducir las emisiones de carbono y mitigar los riesgos empresariales del cambio climático.

Este índice, cuyo nombre completo es The A List: The CDP Climate Performance Leadership Index 2014, engloba 187 empresas cotizadas identificadas por sus resultados sobresalientes en materia de mitigación del cambio climático y ha sido elaborado por CDP, la ONG que trabaja para propiciar economías sostenibles, a instancias de 767 inversores que representan más de un tercio de los capitales de inversión del mundo.

La información suministrada por casi 2.000 empresas cotizadas ha sido evaluada de forma independiente, usando la prestigiosa metodología de CDP. Amadeus ha recibido una calificación «A» por su desempeño en materia medioambiental y se ha hecho un hueco en esta clasificación internacional que analiza los esfuerzos empresariales para mitigar el cambio climático.

Los líderes en desempeño medioambiental que figuran en el índice «A List» están invirtiendo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y han recortado colectivamente sus emisiones totales (absolutas) en 33 millones de toneladas en el último ejercicio, además de conseguir resultados financieros impresionantes. De esta forma, los líderes empresariales ponen de relieve que un futuro con bajas emisiones de carbono no es sinónimo de menos beneficios.

En la web de CDP se puede encontrar el informe The A List: CDP Climate Performance Leadership Index 2014, junto con la información medioambiental publicada por todas las compañías que este año toman parte públicamente en el programa sobre cambio climático de CDP.

Más información:
www.cdp.net

[useful_banner_manager banners=1 count=1]