Inicio TRAVEL SMART AGENCIAS AMADEUS. Más seguridad en los pagos

AMADEUS. Más seguridad en los pagos

amadeus acuerdo cybersource visa

Gracias al acuerdo de colaboración entre Amadeus y CyberSource -la plataforma de gestión de pagos de Visa- las agencias de viaje lo tendrán más fácil para prepararse para la SCA y a reducir el riesgo de fraudes.

El próximo 14 de septiembre entrará en vigor la denominada Autenticación Reforzada de Cliente (SCA), una nueva regulación para la verificación de pagos online, así como los realizados con tarjetas sin contacto o smartcard. La nueva normativa, con la que la Unión Europea pretende combatir el fraude, podría provocar que se rechacen las operaciones, siempre y cuando las empresas no se hayan adaptado.

Amadeus se ha aliado con CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa, para ofrecer a la industria mundial del turismo una amplia gama de capacidades avanzadas para la gestión del fraude y de los pagos.

Las Estándares Técnicos Regulatorios (ETS) indican que, para la mayor parte de transacciones de pagos electrónicos dentro del Espacio Económico Europeo, el pagador deberá demostrar su identidad con al menos dos de los siguientes métodos: algo que el pagador conozca como un número pin; algo que el pagador tenga como una tarjeta sim o dispositivo móvil o algo propio del pagador como una huella dactilar.

MENOS RIESGO DE FRAUDE Y FLUIDEZ EN LOS PAGOS

Para respaldar el cumplimiento de los requisitos de la SCA, se está integrando la solución de autenticación 3D Secure (3DS) 2 de CyberSource con la plataforma de pago de Amadeus. 3DS 2 incluye mejoras significativas que sientan las bases para que las agencias de viajes y sus socios bancarios implementen la SCA, sin que ello afecte a la rapidez y sencillez de la experiencia de pago.

La implementación de 3DS 2 implica que las agencias y servicios bancarios que gestionan pagos podrán intercambiar una cantidad significativamente mayor de datos, lo que promueve una mejora en las evaluaciones de riesgos.

Esto puede contribuir a la reducción de casos en los que los viajeros tengan que utilizar la autenticación de dos factores, lo que implica una mayor fluidez en los pagos.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]