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American Express GBT define un modelo de RSC para la licitación de las empresas con hoteles

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La agencia American Express Global Business Travel (GBT) ha definido, en colaboración con el proveedor de tecnología de viajes Cvent, una serie de preguntas dentro de los procesos de licitación (RPF) que ayudan a las empresas a estandarizar la recopilación y la presentación de informes sobre datos de sostenibilidad y diversidad, con vistas a la contratación hotelera de la temporada 2022.

 

Las nuevas preguntas tienen como objetivo estandarizar y aumentar la disponibilidad de datos de sostenibilidad y diversidad, equidad e inclusión (DE&I) compartidos por hoteles, otros tipos de alojamiento y espacios para eventos de empresa.

Esta iniciativa, desarrollada por el equipo de Consultoría Global de GBT y Cvent, en cooperación con participantes de toda la industria de viajes y eventos corporativos, hace que el proceso de recopilación e intercambio de información pertinente sea más eficiente a medida que los travel managers y principales proveedores de viajes corporativos entran en el periodo de contratación para 2022.

Los hoteles, cadenas hoteleras y espacios para eventos se verán beneficiados de una reducción en las horas necesarias para responder a solicitudes personalizadas de información relacionada.

Según Nina Marcello, directora en el equipo de Consultoría Global Business (GBC), “a medida que avanzamos en el regreso a los viajes y eventos de empresa, las solicitudes de los clientes de datos de proveedores sobre temas de responsabilidad corporativa están aumentando notablemente”.

Para definir estas preguntas, el equipo de GBC y de Cvent, se han puesto en contacto con diferentes corporaciones, cadenas hoteleras globales, hoteles, empresas de gestión de viajes (TMC) y consultoras.

El trabajo ha supuesto más de tres meses de entrevistas para determinar qué información las partes interesadas encontrarían más útil para abordar los objetivos de sostenibilidad, diversidad, igualdad e inclusión.

Las preguntas resultantes complementan el módulo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el formato de un RFP de GBTA 2013 y serán compatibles con Cvent Transient para su uso por parte de responsables de compras corporativas.

Las preguntas, que incluyen la solicitud de detalles sobre emisiones de carbono y la demografía del liderazgo, ofrecen una oportunidad para que la industria apoye estrategias corporativas más amplias en torno a la sostenibilidad ambiental y la diversidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

Proveedores de alojamiento responden a 47 preguntas complementarias en una sección especial dentro del  perfil de su hotel en la solución Cvent Transient.

Las cadenas hoteleras también pueden trabajar con sus hoteles para recopilar dicha información y cargarla dentro de cada perfil de hotel.

Los travel managers pueden usar la funcionalidad de informes de Cvent para evaluar las respuestas de los proveedores junto con la información de la oferta recibida durante un proceso de RFP, para alinear mejor sus decisiones de compra con los objetivos de responsabilidad corporativa de su compañía.