
American Express Global Business Travel ha alcanzado un acuerdo con Air France KLM para ofrecer a sus clientes las reservas vía GDS sin recargo, al tiempo que se mantiene el acceso a los contenidos.
En noviembre de 2017, Air France KLM anunció que a partir del 1 de abril de 2018, por cada reserva realizada a través de canales indirectos, tales como GDS y herramientas de reserva online (OBT), se cobraría un recargo adicional de 11€.
Debido a la importancia de American Express GBT y sus clientes para su negocio, Air France KLM ha acordado eximirles de este recargo y continuar proporcionando acceso al contenido de forma transparente y consolidada.
Para ello, es necesario que a su vez los GDS pacten con Air France KLM soluciones de “private channel”. De los tres principales GDS, dos han llegado ya a acuerdos con Air France KLM, mientras que el otro permanece en conversaciones actualmente.
«Reconocemos el gran valor que el segmento de los viajes de empresa, incluyendo a los socios de servicio y distribución, aporta a nuestro negocio. Este acuerdo continuará la relación estratégica que tenemos con GBT”, según Pieter Bootsma, vicepresidente ejecutivo del área de Estrategia comercial para Air France KLM.