
American Express Global Business Travel ha incorporado nuevos productos y mejoras tecnológicas para la gestión de viajes corporativos, que incluyen la aplicación de la inteligencia artificial a su infraestructura de big data y análisis para para anticiparse al comportamiento del viajero.
Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de travel managers y empresas American Express Global Business Travel va a implementar mejoras tecnológicas y nuevos productos a lo largo de 2019.
American Express GBT cuenta con una base de datos de viajes desde hace más de seis años. Así, ha creado un nuevo servicio de benchmarketing que, bajo el nombre de Peer Travel Insights (PTI), utiliza capacidades analíticas avanzadas para medir el rendimiento y la competitividad de los programas de viaje. De esta forma ayuda a los travel managers a saber si están realizando un buen trabajo y, además, por primera vez, permitirá medir las métricas intangibles de bienestar del viajero.
El lanzamiento del servicio PTI refuerza el conjunto de productos de análisis de datos dentro del catálogo de Amex GBT, que ya incluye Premier Insights, una reconocida herramienta de visualización y análisis de datos.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL BUSINESS TRAVEL
GBT ha comenzado a aplicar la inteligencia artificial (IA) a su infraestructura de big data y análisis para anticiparse al comportamiento del viajero. En la actualidad, este motor de búsqueda se aplica a las reservas realizadas a través del canal online, dónde analiza la conducta previa del viajero, los patrones seguidos por viajeros similares y la política de viajes definida por la empresa para predecir dónde quiere reservar el viajero.
GBT también está desarrollando la capacidad de recomendar contenidos de viaje a través de nuevas plataformas, como Siri o Cortana, para respaldar así la experiencia del consultor o agente de viajes.
La IA ya se está aplicando a KDS Neo, la herramienta de reservas online propiedad de Amex GBT. El motor de búsqueda y reserva inteligente de Neo puede ofrecer un itinerario completo en segundos, combinando transporte aéreo, alojamiento y transporte terrestre. Otra de las novedades es el lanzamiento de herramienta Trip Recommender, la solución de alojamiento de Amex GBT que identifica a los viajeros que han reservado sólo los vuelos y les envía una serie de sugerencias posteriores de hoteles, vía email.
LA EXPERIENCIA MÓVIL
Para este año se esperan mejoras en la app de Amex GBT que incluirán la reserva a través del móvil, incluso para los clientes que operan bajo otras herramientas de reserva online.
Además los viajeros ahora tienen acceso a una plataforma global que permite mantener conversaciones con consultores de viajes a través de la aplicación o la web en tiempo real. También se incluyen otras funcionalidades como poder solicitar una llamada de un consultor de viajes a través de un clic (click-to-call) así como reconocimiento facial y de huella compatible con dispositivos iOS y Android.
Asimismo la herramienta Trip Recommender, disponible para todos los usuarios, ofrece sugerencias personalizadas, basadas en las preferencias del viajero e información de sus viajes previos, que el viajero puede revisar de un sólo vistazo y proceder a la reserva en un solo clic.
RECOMPRA DE ALOJAMIENTO
Para que el travel manager pueda hacer frente a los precios dinámicos de la industria aérea y hotelera, Amex GBT ha puesto en marcha Hotel ReShop Expert, que permite la recompra de alojamiento; al mismo tiempo que GBT también mejora y amplía su solución de recompra de billetes aéreos (Air-Fare re-shopping solution).
La solución Hotel Re-shop Expert (HRE) de Amex GBT proporciona una recompra automática y lógica, localizando un descenso en la tarifa de hotel y reservando la habitación más económica. La herramienta se asegura, además, de que la tarifa localizada responde a las mismas características, en cuanto al tipo de habitación y tipo de cama, que habían sido elegidas en la reserva original.
Con todo este ecosistema de productos y servicios, Amex GBT ha creado una Plataforma de Tecnología Central donde poner en contacto a travel managers y viajeros. El objetivo de la compañía es optimizar los datos de viaje de las empresas clientes, definir productos innovadores y mejorar la atención al viajero.