Amex GBT invita a las empresas a participar en su programa de...

Amex GBT invita a las empresas a participar en su programa de SAF

Compartir

Con 3,8 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF) disponibles en el momento de su lanzamiento, American Express Global Business Travel (Amex GBT) y Shell Aviation invitan al sector privado a contribuir a la descarbonización del transporte aéreo. Las empresas que se inscriban tendrán acceso a la plataforma Avelia, una de las primeras soluciones digitales que aplica tecnología blockchain para los viajes de negocios.

 

El combustible de aviación sostenible (SAF) se certificará de acuerdo con la normativa vigente en el país de entrega.

Con su compromiso de compra, empresas pioneras como Accenture, Amex GBT, Aon y Shell apoyan el desarrollo del mercado e incentivan la inversión para acelerar el suministro mundial.

Aon ha sido el primer cliente piloto de Amex GBT que se une al programa a nivel global. Las conversaciones están en fase avanzada con otros clientes globales y multinacionales y con compañías aéreas.

El mercado de los viajes de negocios cuenta con una mayor capacidad de influencia en comparación con los viajes de ocio, aunque representen una parte relativamente menor de la aviación, es capaz de desempeñar un papel más importante a la hora de liderar la transición hacia una aviación con cero emisiones.

Las empresas y organizaciones que se unan a este proyecto piloto contribuirán a reducir las emisiones y a impulsar una mayor adopción del SAF.

El programa piloto se lleva a cabo en Avelia, plataforma recientemente lanzada de book-and-claim basada en tecnología blockchain y desarrollada por Shell y Accenture, con el apoyo de la Energy Web Foundation (EWF). Avelia aprovecha la base global de clientes de Amex GBT para agregar la demanda global de SAF.

Las empresas reducen las emisiones asociadas a los viajes de negocios comprometiéndose a adquirir elementos medioambientales de SAF y obteniendo acceso a éste. Las aerolíneas podrán optar por oportunidades de coinversión y se beneficiarán del acceso al SAF a precios más asequibles porque el coste se comparte en toda la cadena de valor de la aviación.

Por su parte, Shell Aviation suministrará SAF a la red de combustible de aviación. El sistema book-and-claim permite a los viajeros invertir en SAF y beneficiarse de él, incluso aunque no esté disponible en su aeropuerto de salida. En este caso, el combustible de aviación sostenible (SAF) se introducirá en otro avión en un aeropuerto donde esté disponible.

Organizaciones no gubernamentales, como la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles, el Centro de Carga Inteligente y el Centro de Directrices de Transporte y Logística SAF del Instituto Tecnológico de Massachusetts, participarán en el programa.