K-Week, el festival para viajar a Corea del Sur sin salir de...

K-Week, el festival para viajar a Corea del Sur sin salir de Madrid

Compartir
K-Week_cartel1

Madrid viaja a Corea del Sur con la celebración de la K-Week del 8 al 14 de julio en una semana repleta de actividades relacionadas con la cultura, gastronomía y tradiciones surcoreanas. El objetivo del festival es acercar a madrileños y visitantes todos los atractivos que esconde la cultura del país asiático.

 

En el Palacio de Neptuno, situado en el centro de la capital española, la tradición, los valores y la delicadeza de la República de Corea, se mostrarán al público para promover un intercambio y acercamiento cultural entre ambos países.

Impulsada por el Ministerio de la Cultura, Deportes y Turismo, la K-Week acortará la distancia entre Corea y España acogiendo una programación especial en Madrid a través de diferentes propuestas que van desde juegos interactivos, talleres creativos y otras actividades fuera del recinto principal antes y después del fin de semana del evento.

Las actividades principales de la K-Week, organizadas por la Organizacion de Turismo de Corea, se desarrollarán en el Palacio de Neptuno los días 8 y 9 de julio. Este espacio cuenta con 2.074 m2 y una capacidad para acoger a 600 personas.

La entrada será libre y gratuita. Además, el festival se retransmitirá en streaming a través de Twitch, para que quienes no puedan asistir presencialmente también puedan disfrutar de las exhibiciones artísticas y los talleres.

Agenda cultural

La cultura coreana es una de las más consolidadas del mundo, con siglos de historia que se entremezclan con las tendencias más recientes a través de la música, del cine o de la gastronomía.

Con etiquetas como K-Food, K-Drama, K-Beauty y K-Pop, han aglutinado todo ese amplio bagaje cultural. Estas son las actividades previstas que tendrán lugar en el Palacio de Neptuno durante los días 8 y 9 de julio:

Exhibición de Taekwondo. Se desarrollarán exhibiciones de taekwondo coreano por la mañana y por la tarde.

Cantante coreana. Esta será una de las actividades más tradicionales del festival. Se representará un espectáculo musical con un pase diario para que el público se adentre y descubra la música popular coreano.

Juegos interactivos. Una de las actividades principales del festival será un juego interactivo en el que todo el mundo podrá participar a través de una pantalla gigante que se instalará en el recinto.

Festival K-Pop. Durante la K-Week, se mostrarán coreografías grupales de los bailarines de K-Pop. Habrá dos pases diarios para conocer este tipo de baile coreano que se ha extendido entre los jóvenes, ganando mucho protagonismo en el panorama mundial y captando adeptos de muchos países.

Exposición fotográfica de Corea. Una muestra de fotografías llevará al visitante a conocer mejor los paisajes, monumentos o ciudades de Corea del Sur.

Taller creativo de caligrafía coreana Durante el festival, se realizarán talleres para conocer el alfabeto coreano, y en el que los asistentes recibirán su nombre en este idioma de recuerdo.

K- Beauty Corea del Sur es conocida mundialmente por sus tratamientos de cuidado de la piel. Se realizarán talleres durante la mañana y la tarde sobre el cuidado de la piel y maquillaje coreano, con un espacio de belleza con productos coreanos de la mano de “KOSSmetics”.

Hanbok, el traje típico. El Hanbok, traje típico traído desde Corea, se expondrá al público. Además, será posible probarse el Hanbok e inmortalizar el momento en el photocall del festival.

Juegos de mesa tradicionales. Habrá talleres para aprender juegos tradicionales coreanos como el Yutnori, dalgona y Ttakji Chigi.

Taller de nudos. Hacer nudos es un arte muy delicado y preciso. En este taller se aprenderá este arte tradicional realizado con unas cuerdas especiales para ello, que también cuentan con una historia milenaria.

Degustación de postres. Se harán degustaciones de postres típicos coreanos para que quienes vayan al festival prueben las mejores delicias del país asiático.

Estación de radio Kiss FM. El festival contará con un DJ de la cadena de radio Kiss FM animando el festival con música coreana de diferentes estilos.

Área de viajes. Durante los días del evento en el Palacio de Neptuno, los visitantes podrán obtener información sobre el destino y reservar paquetes de viajes con precios especiales que han diseñado diferentes operadores, Catai, Destinos Asiáticos y Pangea The Travel Store con motivo del festival para visitar Corea de Sur.

Actividades complementarias. La semana previa al festival se llevarán a cabo diversas actividades de la mano de agencias de viajes como B Travel, que realizará en su sede Flagship Store Madrid cooking shows de comida coreana; una charla con el fotógrafo experto en Corea Ángel López Soto: “Una Corea desconocida”, y la presentación del viaje a Corea de Catai con un paquete especial creado en exclusiva para la K-Week, entre otras actividades. Durante toda la semana, habrá pantallas informativas en las calles de Madrid con todas las actividades del evento.

Sorteo de un viaje y experiencias coreanas. Quienes asistan a la K-Week el 8 y 9 de julio en el Palacio de Neptuno, podrán participar en el sorteo de un viaje de lujo con todos los gastos pagados para dos personas para conocer Corea del Sur.

Además, habrá sorteos durante todo el mes a través de las redes sociales de la K-Week, cenas en restaurantes coreanos exclusivos para dos, y kits de maquillaje y cuidado facial.

MÁS INFO
www.k-week.es