Año nuevo, más ferias nuevas

Año nuevo, más ferias nuevas

Compartir
Año nuevo más ferias nuevas

En 2019 se celebrarán en España 94 ferias comerciales internacionales, nueve más que en 2018. Madrid liderará el ranking de eventos feriales con un total de 40 y cuyo estreno de lujo lo encabeza Fitur, la primera cita turística de Europa, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero.

Este año habrá más ferias internacionales en España, en concreto nueve más que en 2018. Hasta que volvamos a comer las uvas, se celebrarán 94 ferias comerciales internacionales, vinculadas al mundo del motor, del turismo o de la moda.

Del número de ferias programadas para este año, un total de 40 se celebrarán en Madrid, según consta en el calendario oficial aprobado por la Secretaría de Estado de Comercio y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras estudiar las solicitudes de celebración presentadas por las correspondientes entidades feriales.

Le siguen Barcelona con 27, Valencia, Elche y Alicante (ocho), Zaragoza (seis), País Vasco repartidas entre Barakaldo y Bilbao (cuatro), Galicia programadas en Ourense y Pontevedra (cuatro), Lleida (dos), Valladolid (dos), Jaén y Tineo (Asturias), con una en cada caso.

FITUR, PUESTA DE LARGO

España iniciará el calendario de ferias internacionales en el mes de enero en Ifema con el Salón del Regalo Promocional (Promogift), seguida de la primera edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI), de Fitur, cita anual del sector turístico internacional, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y lo cerrará con la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que acoge anualmente Valladolid en noviembre y que este año se celebrará del 21 al 24 de noviembre.

La capital albergará como cada año además la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid (27 febrero-3 marzo); el Salón de Gourmets, que tendrá lugar en Madrid del 8 al 11 de abril y que celebrará su edición número 33, entre otras muchas ferias destacables en el calendario.

La Ciudad Condal, referencia en el turismo de congresos, acogerá el GSM Mobile World Congress (25-28 febrero); el salón B-Travel (22-24 marzo); el Salón Náutico Internacional de Barcelona (9-13 de octubre) y el Salón Internacional del Caravaning (12-20 noviembre); el Smart City Expo World Congress (19-21 de noviembre) y el certamen Interihotel (20-22 de noviembre), entre otros.

En Galicia, destacan el Salón Internacional del Turismo Xantar (6-10 de febrero) o la Feria Internacional del Turismo Termal, Termatalia (19-20 de septiembre), ambas en Ourense.