Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Apple Leisure Group sigue sumando hoteles

Apple Leisure Group sigue sumando hoteles

Apple Leisure Group

Continua la expansión de Apple Leisure Group con la ampliación de su portfolio hacia el Pacífico y la llegada a Grecia. La compañía cierra 2020 con 59 contratos firmados y espera llegar a los 103 este año.

AMResorts, una subsidiaria de Apple Leisure Group (ALG), continúa su trayectoria de crecimiento, cerrando el 2020 con 69 hoteles operando con las marcas de AMResorts y una cartera de 59 proyectos en desarrollo ubicados en México, el Caribe y Europa.

Gracias a la expansión de las marcas de AMResorts en Europa, incluyendo su llegada a Grecia y el crecimiento de su colección en España, durante 2020, AMResorts logró un aumento del 85% en el inventario total de propiedades que operan bajo las marcas de AMResorts.

Actualmente, la cartera de desarrollo de AMResorts incluye 22 nuevas construcciones y 37 conversiones. De este modo, el gigante de la hospitalidad estará en camino para alcanzar su objetivo de 103 propiedades para finales de 2021.

CRECIMIENTO EN EUROPA Y LLEGADA A GRECIA

AMResorts aumentó en más del tripe la colección de resorts y hoteles que operan con sus marcas en Europa durante 2020, cerrando el año con más de 13.500 habitaciones y convirtiéndose en la cuarta cadena hotelera más importante, por número de camas, en España.

En total, 36 hoteles se sumaron a las propiedades que operan con sus marcas en Europa, representando una inversión combinada de más de 100 millones de euros por parte de los dueños, Hotel Investment Partners (HIP), Blantyre and Stoneweg, para que las propiedades cumplan con los estándares de marca de Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, y Alua Hotels & Resorts.

Como parte de su expansión en Europa, AMResorts anunció tres nuevas propiedades en las Islas griegas de Creta, Corfú y Zante, que traerán las marcas Dreams Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts a estos destinos. Las tres propiedades serán sujetas a importantes renovaciones antes de reabrir con las marcas de AMResorts en 2022.

La compañía también marcó este año su entrada en la península ibérica, anunciando un acuerdo para abrir los primeros establecimientos que operarán con la marca Alua en las regiones españolas de Andalucía y Murcia, más allá de las islas y en destinos que son visitados principalmente por turistas españoles.

HACIA EL PACÍFICO MEXICANO

La última iniciativa que ha anunciado el grupo ha sido la firma de un acuerdo para llevar las marcas de AMResorts a un nuevo destino en México, con la apertura de dos nuevos hoteles en Nayarit.

El Secrets Bahia Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort conformarán una propiedad cohesiva que se ubicará cerca de Punta Mita ubicada, en las playas de arena de la Bahía de Banderas. Ambos hoteles tienen prevista su apertura en junio de este año.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]