Arabian Travel Market (ATM) 2025 destacará varias tendencias de la industria, desde el resurgimiento de los viajes hacia y desde Asia hasta el aumento del turismo deportivo y musical. El tema de este año, «Viajes globales: desarrollar el turismo del mañana a través de una conectividad mejorada», se centrará en la innovación, la personalización y más. La comunidad de viajes internacional explorará una amplia gama de oportunidades relacionadas con la industria en el Dubai World Trade Center del 28 de abril al 1 de mayo de 2025.
Las tendencias clave de la industria, incluidas la innovación, la conectividad y la personalización, estarán en el centro de la 32.ª edición de Arabian Travel Market (ATM), que tendrá lugar en el Dubai World Trade Center (DWTC) del 28 de abril al 1 de mayo de 2025.
Cada año, ATM aborda cuestiones que están remodelando el panorama de los viajes internacionales, y 2025 no será una excepción. En línea con su tema, «Viajes globales: desarrollar el turismo del mañana a través de una conectividad mejorada», el extenso programa de conferencias y exposición de ATM 2025 explorará cómo los cambios contemporáneos en la tecnología y el comportamiento de los viajeros pueden contribuir y beneficiarse de una mejor conectividad.
Una de las tendencias que se espera que dé forma al mercado a partir de 2025 es el llamado viaje nostálgico. Desde remakes de películas de los 90 hasta actuaciones musicales de principios de los 2000 en gira, la atracción del pasado es fuerte para la generación Millennial.
Muchos de los viajeros de hoy, incluidos los de los Emiratos Árabes Unidos, buscan reconectarse con su juventud recreando viajes especiales o sueños de la infancia. Algunos también buscan conectarse con sus propios hijos compartiendo experiencias nostálgicas en lugares familiares, brindando innumerables oportunidades para empresas de viajes emprendedoras.
El turismo deportivo y musical también está experimentando un crecimiento significativo: se espera que el primero tenga un valor de 1,33 billones de dólares y el segundo alcance los 13.800 millones de dólares en 2032. Los aficionados no sólo viajan más para ver a sus equipos y artistas favoritos, sino que también están aumentando sus presupuestos para hazlo. Los mercados regionales ya están aprovechando esta tendencia: Arabia Saudita ha recibido a 2,5 millones de turistas extranjeros en 80 eventos deportivos internacionales sólo en los últimos cuatro años.
Se espera que los viajes hacia y desde la región Asia-Pacífico (APAC) experimenten un resurgimiento a partir de 2025, y el número de llegadas allí y en Medio Oriente va camino de superar los niveles prepandémicos para fines del próximo año. Esta tendencia se debe en parte a las iniciativas de viajes sin visa, las visas de nómada digital y la influencia de programas de televisión populares ambientados en países asiáticos, como The White Lotus y Squid Game.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) predice que una creciente clase media en APAC será responsable del 50% del crecimiento mundial de pasajeros aéreos hasta 2043. Estas tendencias se reflejan en un crecimiento interanual del 18% en el tamaño de ATM Asia. segmento en el piso de exhibición.
La tecnología de vanguardia siempre está en el centro de atención en la exposición Travel Tech de ATM, que dará la bienvenida a expositores que regresan como Amadeus, WEGO y WebBeds en 2025. Este año, los delegados explorarán cómo los avances en inteligencia artificial (IA), Wi-Fi de alta velocidad Fi y la realidad virtual (VR) están convergiendo para crear experiencias de compra, entretenimiento y visualización durante el vuelo inmersivas y altamente personalizadas, lo que permite a las aerolíneas y proveedores de servicios anticipar las preferencias y necesidades de los clientes como nunca antes.
Por supuesto, la conectividad es algo más que tecnología, como lo demuestra la cantidad de viajeros que eligen viajar solos en un esfuerzo por superar la fatiga digital y fomentar las conexiones cara a cara. Quienes viajan solos no lo hacen sólo por motivos de ocio, ya que el nomadismo digital es una tendencia en aumento desde la pandemia de COVID-19. Los datos de Squaremouth revelaron que el 42 % de los clientes de seguros de viaje planean re
Los viajeros también seguirán centrándose en las prácticas sostenibles y el turismo responsable en 2025, áreas que se destacaron en ATM 2024 y que formarán un componente clave del programa de contenidos. La Encuesta 2024 Gen Z y Millennial de Deloitte muestra que el 81 % de los Millennials y el 79% de la Generación Z piensan que las empresas deberían hacer más para permitir que los consumidores tomen decisiones de compra más sostenibles, y el interés en los viajes sostenibles no hace más que crecer. De hecho, se espera que el mercado del ecoturismo aumente a 429 mil millones de dólares para 2028.
ATM 2025 reunirá a profesionales y líderes de la industria de los sectores de viajes de ocio, lujo, corporativos y eventos de negocios (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), proporcionando una plataforma para establecer contactos, compartir conocimientos y oportunidades de negocios.
Además de la exposición, expertos internacionales y regionales visitarán los escenarios Global y Future de ATM durante todo el evento para ofrecer un extenso programa de conferencias.alizar un viaje solo este año, una tendencia que se examinará con atención en ATM 2025.