Atenas es una ciudad cosmopolita, fluida mezcla de culturas que se han asentado en ella a través de los avatares de la historia: invasiones otomanas, reivindicaciones bizantinas… Y por encima de todo, los orígenes de la cultura occidental.
De los once millones de habitantes que aproximadamente pueblan Grecia, cuatro están asentados en Atenas, así que no se llamen a engaño los que, atraídos por el interés arqueológico, esperan encontrar en la ciudad un remanso de paz. Por el contrario, es una urbe bulliciosa, colorista y muy animada. Aunque Atenas es extensa, el visitante que quiera hacer compras se moverá en el rectángulo formado por la plaza Syntagma, la plaza Omonia y los barrios de Kolonaki, Plaka y Monastiraki, bajo la Acrópolis.
Dónde comprar
Monastiraki. Barrio comercial por excelencia para compras de artesanía griega, es el paraíso del regateo, donde se puede encontrar desde las típicas camisetas de souvenirs, hasta la más sofisticada filigrana en plata y oro.
Kolonaki. Al pie de la colina Likavittos y al otro lado de la plaza Sintagma, es la zona más exclusiva. Allí se ubican prácticamente todas las embajadas, los centros de negocios y las tiendas de moda. Es comparable a la “milla de oro” madrileña o al paseo de Gracia barcelonés. Para adquirir un regalo de altura, la calle Tsakalof es una de las más caras del mundo. La joyería más fina, la encontraremos allí, además de diseños únicos en oro, plata y pedrería de la prestigiosa diseñadora griega Elena Votsi.
Ermou. Calle peatonal en honor de Hermes, dios del comercio. Es la más recomendable para comprar ropa, accesorios y souvenirs.
Panepistimiou. Avenida entre las plazas Omonia y Sintagma donde se encuentra la librería Eleftheroudakis, la mejor de la ciudad. En siete plantas se puede encontrar prácticamente cualquier obra.
[useful_banner_manager banners=4 count=1]