El turismo de compras atrae a uno de cada cuatro visitantes extranjeros, siendo los procedentes de los países BRIC, Oriente Medio y el Sudeste Asiático los que más gastan.
Aunque los españoles no forman parte de los viajeros que más invierten en shopping, la actividad se consolida como una de las propuestas más demandadas dentro de los programas de incentivo, sobre todo en los que tienen como destino España y cuentan con invitados extranjeros. Los viajeros MICE que nos visitan representan el 11% del total de gasto turístico dentro de nuestras fronteras, con una media de inversión por persona de 332 euros.
La fuerte tendencia al alza del turismo de compras se ha visto reflejada en el notable aumento de turistas que registraron el año pasado los nueve centros de la Colección de Chic Outlet Shopping, dos de ellos presentes en Madrid (Las Rozas Village) y Barcelona (La Roca Village). Según el informe de Value Retail de Tax Free en 2012, China, Oriente Medio, Rusia, Sudeste Asiático y Brasil han sido los principales mercados acaparando el 72% de su total de ventas. Uno de cada cuatro visitantes de los mercados BRIC tiene el shopping como principal motivación de su viaje.
Los participantes en programas de incentivo procedentes de estos mercados demuestran cada vez más interés en disponer de tiempo libre para comprar. Los personnal shopper, que guían a los viajeros en las capitales europeas por las tiendas que más se adaptan a sus intereses, también son cada vez más demandados.
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