BARCELÓ HOTEL GROUP. Reapertura del hotel Santa Catalina

BARCELÓ HOTEL GROUP. Reapertura del hotel Santa Catalina

Compartir
Barceló Hotel Group Santa Catalina Royal Hideaway Hotel

Tras unos meses de renovación Barceló Hotel Group reabre el hotel más antiguo -e icónico- de Canarias. Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel recupera el esplendor de un hotel clásico con una experiencia de cinco estrellas Gran Lujo.

El nuevo Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel pretende ha sido recientemente galardonado como  Mejor hotel histórico de lujo de Europa  y Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa. Ambos reconocimientos destacan la historia, el valor cultural y la tradición de este hotel centenario.

Inaugurado en 1890 por el arquitecto británico James MacLaren, el hotel ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital grancanaria. Ahora, bajo la gestión de Barceló Hotel Group, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel está llamado a convertirse una vez más en un ejemplo de elegancia, gracias a la conservación y rehabilitación de sus espacios más icónicos.

Por sus 204 habitaciones han pasado personajes tan célebres como María Callas o Ava Gardner, Julio Iglesias o Lola Flores. En las tareas de rehabilitación han participado restauradores y expertos en Arte, ya que en sus instalaciones se conservan lienzos del siglo XIX y murales que representan las raíces canarias del hotel.

ALTA GASTRONOMÍA CON SELLO CANARIO

Su oferta gastronómica de alta cocina forma ya parte de la leyenda del hotel. Con un nombre inspirado en el proyecto pictórico Poema de los Elementos, nace el nuevo restaurante Poemas by Hermanos Padrón.

Juan Carlos y Jonathan Padrón, únicos chefs de origen canario con estrella Michelin y dos soles Repsol, profundizan en las combinaciones que vinculan el arte con la cocina, apostando por una fusión de ingredientes internacionales y canarios procedentes del mar, la tierra y la naturaleza, creando obras de arte para el paladar.