BARCELÓ HOTEL GROUP. Reforma de sus hoteles en Latinoamérica

BARCELÓ HOTEL GROUP. Reforma de sus hoteles en Latinoamérica

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El Embajador a Royal Hideaway Hotel

Barceló Hotel Group continúa en pleno proceso de modernización de doce de sus hoteles en Latinoamérica que culminará a final de 2017 con la conclusión del ambicioso proyecto de remodelación de unos de sus buques insignia: el Embajador a Royal Hideaway Hotel, en Santo Domingo.

Con esta iniciativa la cadena ha querido modernizar los hoteles que fueron incorporados con la compra de Occidental Hotels & Resorts, además de aumentar sus respectivos estándares para cumplir con los requisitos exigidos por la nueva arquitectura de marcas de Barceló Hotel Group.

Tras las reformas emprendidas en los últimos años para renovar sus dos grandes resorts del Caribe, el Barceló Bávaro Grand Resort (República Dominicana) y el Barceló Maya Grand Resort (México), la cadena inició en 2016 un plan para reformar parcial o totalmente 12 de sus hoteles más importantes de Latinoamérica. Gracias a esa iniciativa, cuya inversión ha superado los 110 millones de dólares, todos ellos han iniciado la temporada alta del Caribe con sus instalaciones mejoradas.

Muchos de los establecimientos renovados pertenecían a la cadena Occidental Hotels & Resorts, que Barceló Hotel Group adquirió en agosto del 2015, y estas mejoras responden a la necesidad que tenían algunos de ellos de adaptar sus estándares a los del grupo.

Además, la cadena ha hecho coincidir la implementación de esas mejoras con la introducción de su nueva arquitectura de marcas, haciendo que algunos establecimientos hayan cambiado de enseña con el fin de definir mejor su segmentación.

ROYAL HIDEAWAY HOTEL

Para este año, el objetivo es abordar uno de los establecimiento más emblemáticos de todo el Caribe: El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en pleno corazón de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

Si en su día fue considerado como El Hotel por los actores, personajes famosos y gobernantes que visitaban la capital dominicana, tras la reforma emprendida, la cadena pretende que este mito recupere su esplendor, y se convierta de nuevo en un referente de lujo y exclusividad del turismo latinoamericano del Siglo XXI. Está previsto que la reforma finalice durante el tercer trimestre de 2017.

De los 116 hoteles que Barceló Hotel Group dispone en la actualidad, 41 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe. Un 46% de las 33.905 camas que ofrece el grupo pertenecen a establecimientos latinoamericanos.