Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Barcelona y Sevilla, primeros destinos con el ‘Sello de Seguridad Global’ de...

Barcelona y Sevilla, primeros destinos con el ‘Sello de Seguridad Global’ de WTTC

sello WTTC Safe Travels Sello Seguridad Global

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha lanzado el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) para los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares que garanticen la higiene de establecimientos y proteger así la salud de los viajeros. Entre los primeros destinos en recibir este sello están Barcelona y Sevilla.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), que será otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros.

Los destinos turísticos, así como las empresas del ramo (hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos) recibirán el sello de aprobación emitido por el Consejo, que representa al sector privado de viajes y turismo alrededor del mundo y que ha obtenido el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El sello  se otorgará una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC para el combate de la covid-19, mismos que brindarán tranquilidad  y confianza a los consumidores sobre su salud y seguridad.

El lanzamiento de este sello cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Los primeros destinos en recibir el sello serán Arabia, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla. Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, ha indicado su satisfacción porque “por primera vez, el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas”.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, el Secretario General de la OMT ha subrayado que la “colaboración del sector público y privado es esencial” y valora positivamente la contribución del WTTC en el Comité de Crisis Global de la OMT.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]