Inicio TRAVEL SMART ACTIVIDADES BCD m&i / ERUDITA. Incentivos con toque cultural

BCD m&i / ERUDITA. Incentivos con toque cultural

BCD m&i, empresa de gestión de viajes de incentivos y eventos corporativos, y Erudita, especializada en la creación de experiencias, lanzan una innovadora alternativa de propuestas basadas en actividades de ocio cultural en entornos exclusivos.

Entre los espacios donde se desarrollan las actividades de incentivos se encuentran el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, el Museo Thyssen, el Museo del Prado o la Sagrada Familia.

Son un total de once propuestas en las que prestigiosos escritores, fotógrafos, arquitectos e historiadores se encargan de llevar a cabo atractivas experiencias de ocio cuyo eje temático es la cultura.

Diseñadas por Erudita Comunicación en exclusiva para BCD m&i, cuentan entre sus colaboradores con el investigador y escritor Javier Sierra, la novelista Carmen Posadas, el jinete olímpico Luis Lucio, la escritora Almudena de Arteaga, la internacional  fotógrafa Ouka Leele,  la escritora Espido Freire, el fotógrafo de moda y publicidad Luis Malibrán, el escritor y articulista Juan Manuel de Prada y la medievalista Margarita Torres. Las experiencias presentadas también incluyen un guiño a la gastronomía nacional por entenderla como una manifestación artística más.

Estas propuestas de ocio cultural invitan a las empresas a apostar por la cultura en sus planes de incentivos y eventos corporativos, buscando en la sensibilidad artística, la amplitud de conocimientos y el efecto motivador. Erudita se plantea esta propuesta como una manera creativa de acercar la cultura, el arte y la gastronomía a las empresas, transmitiendo entusiasmo e  ilusión con novedosas vivencias.

ONCE PROGRAMAS DE INCENTIVO

Once son los programas culturales propuestos:

-“Tras las huellas de Isabel la Católica” permite, de la mano de la historiadora y medievalista Margarita Torres, adentrarse en un siglo fascinante y convulso, visitando los escenarios que protagonizaron este reinado.

-“Reinas y princesas” es otra de estas propuestas, en la que la conocida escritora de novela histórica Almudena de Arteaga capitanea una visita al Palacio Real, asociando algunas de las estancias del mismo a personajes femeninos que han marcado la historia de España.

-“La mujer en la Colección del Thyssen”. La escritora Carmen Posadas protagoniza el programa para comentar pinturas protagonizadas por mujeres como fuente de inspiración en el Arte.

-“Los misterios de las obras de arte”, se enmarca en el Museo del Prado y tiene como conductor al periodista y escritor Javier Sierra, quien desvela los misterios que esconden algunas de las grandes obras de la pinacoteca.

-“Alhambra, el país de los sueños”, también protagonizado por Sierra, quien muestra el monumento nazarí desde una nuevas perspectivas arqueológicas, históricas y literarias.

-“La judería toledana”, con la escritora de novela histórica Espido Freire,  ofrece un paseo por este lugar mágico, en el que se instaló El Greco a finales del XVI.

-“La Sagrada Familia de Gaudí”, de la mano de RCR Arquitectes (Aranda, Pigem i Vilalta), explorando sus rincones y secretos.

-“El Greco,  pintor toledano”. El escritor Juan Manuel de Prada  acompaña en el programa  haciendo de guía por los grandes lienzos del artista.

-“Estudio de la luz en el Guggenheim”. El fotógrafo Luis Malibrán encabeza el programa, que invita a adentrarse en la luz de los espacios exteriores e interiores de la obra de Gehry.

-“Danza ecuestre andaluza” es una experiencia para disfrutar del arte de los caballos de pura sangre con un guía de excepción: el campeón y entrenador de élite en alta competición de doma clásica Luis Lucio.

-“Imaginería sevillana” invita a adentrarse en la obra de los grandes escultores del Barroco acompañados por la fotógrafa Ouka Leele.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]