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Beachcomber se deshace del plástico

Beachcomber elimima plásticos

En 2021 Beachcomber Resorts & Hotels habrá eliminado todo el plástico de un solo uso en los artículos disponibles en sus hoteles. De esta forma, la compañía se convierte en una pionera en materia de conservación medioambiental en islas Mauricio.

Beachcomber Resorts & Hotels ha anunciado la eliminación progresiva de todo el plástico de un solo uso en los artículos disponibles en sus hoteles, actividad que se realizará hasta 2021. Este objetivo supone otro logro en el compromiso de la compañía con el medio ambiente, siendo pionero en el desarrollo sostenible de la isla de Mauricio.

La cadena ha presentado su Carta Medioambiental, en la que incluye 52 compromisos en relación a los esfuerzos ambientales y sociales que la compañía ya llevó a cabo el pasado 2019 y que pone el objetivo de 2021 para tener cero residuos plásticos de un único uso.

Para poner en marcha esta iniciativa, Beachcomber Resorts & Hotels ha establecido un importante plan de acción, con el que se dispone a identificar todos los artículos elaborados con plástico y a establecer una lista con alternativas hechas de materiales medioambientalmente sostenibles, que irán sustituyendo a los envases de plástico en todos sus establecimientos.

LA PRIMERA COMPAÑÍA EN MAURICIO SIN PLÁSTICOS

La retirada de estos envases se suma a otras iniciativas ya implementadas desde que, en 2017, consolidara sus esfuerzos para paliar los efectos negativos de este tipo de contaminación. De esta manera, ya se suprimieron gradualmente las pajitas plásticas y las botellas del mismo material en sus hoteles, que fueron sustituidas por pajitas biodegradables y botellas de vidrio, respectivamente.

Según un informe de la World Wildlife Foundation, un 14% de los residuos totales de la isla de Mauricio son residuos plásticos, lo que representa, aproximadamente, 76.000 toneladas.

Con su Plan Cero Plástico, Beachcomber Resorts & Hotels no solo aspira a convertirse en el primer grupo hotelero de la isla sin plásticos de un solo uso, sino que también pretende crear conciencia de la extensión del problema entre sus empleados, proveedores y clientes.

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