Japón presenta su oferta MICE de la manera más original a grandes...

Japón presenta su oferta MICE de la manera más original a grandes empresas y agencias especializadas

Compartir

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) realizó el pasado jueves una original presentación de su oferta para el turismo MICE en el hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid a la que asistieron más de 70 compradores, entre travel managers y meetings planners de grandes empresas, así como representantes de agencias de viaje y turoperadores especializados. El evento, en el que tuvo también un papel destacado la gastronomía, fue organizado por MeetIN.

 

Lejos de optar por una presentación al uso, la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) organizó un evento muy innovador en el que la magia fu el hilo conductor para ir presentando las 12 ciudades Global MICE de Japón: Sapporo, Sendai, Chiba, Yokohama, Tokio, Nagoya, Kioto, Osaka Kobe, Hiroshima, Fukuoka y Kitaksuyu.

La editora de MeetIN, Natalia Ros, coorganizadora del evento, abrió una sesión cargada de sorpresas para dar paso a Hajime Kishi, encargado de Comunicación de la JNTO, quien bromeó sobre las presentaciones ‘aburridas’ basadas en el powerpoint antes de ser ‘interrumpido’ por el mago Numis, quien condujo una sesión en la que fue alternando información del destino con trucos increíbles que dejaron boquiabiertos a los presentes.

Entre los asistentes hubo travel managers y meeting planners de grandes empresas con sede o delegación en España, como FCC, Telefónica, Gestamp, Técnicas Reunidas, Prosegur, Urbaser, Red Eléctrica Española, AON, BNP, Konica Minolta, Cemex, Insud Pharma, Scania, Knorr-Bremse, Real Madrid CF, Toshiba, Danfoss, Atres Media o Casa Real, entre otras, además de representantes de agencias de viajes y turoperadores especializados en el segmento corporativo.

En el acto tuvo cabida también un espacio para Satori Ediciones, un proyecto basado en Gijón (Asturias) que ya ha publicado más de un centenar de libros sobre Japón, con temas tan dispares como la arquitectura, la gastronomía, la religión, el medio ambiente o las guías de viajes. Por cortesía de esta editorial, los asistentes recibieron como regalo el magnífico manual ‘Sogoi. Japonés para viajeros’.

También hubo tiempo para hablar de las conexiones aéreas de la mano de Siberian Joint Business, la alianza formada por Finnair, Iberia, British Airways y Japan Airlines (JAL), que opera nada menos que 91 vuelos semanales entre Europa y Japón.

Para cerrar el acto, hubo unas palabras de agradecimiento por parte del Consejero de la Embajada de Japón en España, Morihashi Makoto, así como del director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, Hisashi Otsuka, quienes destacaron las numerosas oportunidades que ofrece el país en cualquier época del año.

El cóctel  fue ofrecido en un espacio muy singular: el lucernario del hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, junto al olivo que preside la estancia, con una estación de sushi ofrecida por la JNTO, además de otras delicias.