Belvilla registra más confianza de los viajeros internacionales de cara a este...

Belvilla registra más confianza de los viajeros internacionales de cara a este año

Compartir

Belvilla, el operador de casas vacacionales perteneciente al grupo Oyo, confirma la creciente recuperación de la confianza de los viajeros para 2022. El turismo doméstico registra un incremento de reservas del 28% en alojamientos en España y los huéspedes extranjeros eligen de nuevo nuestro país: un 34% más de reservas de viajeros belgas; 30% más de franceses y hasta un 110% de alemanes.

 

Los datos parecen indicar que los viajeros europeos tienen cada vez más confianza para viajar al extranjero y España puede ser uno de los destinos a los que ir en 2022.

De hecho, el 27% de las reservas realizadas en España las han hecho neerlandeses, el 18% británicos y el 14% alemanes, seguidos por viajeros nacionales, que representan el 12% de las reservas efectuadas en el país.

Además, en las últimas cuatro semanas, las reservas de casas vacacionales en España han ido aumentando en una tendencia positiva semana a semana, recibiendo 34% más reservas la semana pasada (para estancias en 2022) que la semana anterior.

“Aunque desde Belvilla somos conscientes de que el año no ha hecho más que empezar, las primeras tendencias en las reservas para 2022 son muy esperanzadoras y nos recuerdan los tiempos anteriores a la covid”, afirma Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla.

Si se observa la tendencia para el próximo verano, se confirma igualmente la predilección de los viajeros del norte de Europa por España. Para los meses de julio y agosto de 2022, los europeos que más han incrementado reservas de casas vacacionales en España son los británicos (+115%), alemanes (+66%), belgas (+45%) y franceses (+28%), mientras que las reservas por parte del turismo doméstico se incrementan un 90%.

Además, casi el 25% de las reservas efectuadas por neerlandeses para este verano se han efectuado en nuestro país y, casi el 86% de las reservas efectuadas por los usuarios españoles para el verano 2022 son para destinos domésticos. Una tendencia que ya se observa en los tres meses anteriores y que confirma que los usuarios no quieren renunciar a sus vacaciones, siempre observando la evolución de nuevas variantes.

Los destinos más elegidos por los europeos para este verano son Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol. Sin embargo, al estudiar las reservas realizadas por los viajeros españoles, se observa que la demanda está más diversificada y, aunque los destinos de playa siguen siendo protagonistas, los huéspedes nacionales también optan por otras regiones como el interior de Cataluña o el norte de España. Para este mes de enero y febrero, además de la Costa Blanca y la Costa Brava, otro de los destinos más elegidos es el interior de Andalucía.

Según Hanita van der Meer, “aunque tradicionalmente España es un país que funciona más en último minuto que otros mercados europeos, creemos que en 2022 el interés por reservar los alojamientos más valorados va a provocar que las reservas sigan incrementándose de manera constante, una tendencia generada por la vacunación generalizada y la flexibilización de medidas”.

En cualquier caso, Belvilla continúa con su política de cancelación gratuita para estancias en 2022 en una selección de casas donde el viajero puede desistir de su reservar sin coste hasta 21 días antes de su llegada.