Wizzie y NTT, junto a Ifema Madrid proponen una solución en el ámbito del big data y la inteligencia artificial para controlar los aforos mediante datos de la conducta de los asistentes a partir de cámaras de recuento y la medición de los dispositivos conectados al wi-fi del recinto de forma anónima.
Esta tecnología de análisis de datos en tiempo real de se implantará en Ifema Madrid los días 19 al 23 de enero, en el marco de la feria de Fitur 2022, que aprovechará la avanzada red Wi-Fi 6, desplegada con tecnología de Cisco.
A través de la información que Wizzie Data Platform recoge de los sensores IoT, Ifema obtendrá datos sobre los asistentes como la ubicación, los trayectos, la permanencia en una zona, la cuenta de visitantes, las entradas y salidas, etc.
En las pantallas de seguimiento se mostrará el movimiento y concentración de visitantes y del personal de la feria a través de los llamados mapas de calor dinámicos para proporcionar una experiencia de lugar segura.
El análisis permitirá la detección en vivo de zonas de alta ocupación o de tráfico para poder actuar desde el primer momento y crear una distribución natural de visitantes durante la feria, lo que llevará a tiempos de servicio generales más eficientes.
Para los visitantes que deseen hacer uso de la red wi-fi de invitados de Ifema Madrid la tecnología de Wizzie y NTT podrá crear perfiles detallados. Los datos obtenidos permitirán entender los gustos y las tendencias de los visitantes para ofrecerles una información personalizada, basada en su ubicación y sus intereses.
Wizzie muestra en tiempo real las publicaciones en redes sociales de los usuarios a través de los hashtags definidos en un evento. De este modo los organizadores pueden valorar la satisfacción de los usuarios que acuden a un evento a partir de sus opiniones en redes sociales.
Transformando los planos de Ifema en mapas digitales también es posible monitorizar la formación de colas, posibles cuellos de botella y aglomeraciones a través de las herramientas de informes de Wizzie basados en la ubicación de los visitantes.
El sistema Wizzie Data Platform es capaz de examinar terabytes de datos de movimiento de los visitantes, la temperatura de un espacio o los niveles de CO2. En los casos de densidad superior a los límites establecidos por los protocolos anticovid, la organización puede enviar al personal de seguridad para desviar los flujos o gestionar las colas.