Desde este martes 15 hasta el próximo jueves 17 de junio el Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá la primera edición de Food 4 Future – Expo FoodTech 2021, el congreso de innovación alimentaria que reunirá 5.000 profesionales del sector de la alimentación y las bebidas, procedentes de más de 20 países. El evento escenifica con fuerza la reactivación del MICE presencial en la ciudad.
La celebración presencial de Food 4 Future en Bilbao generará un impacto económico de más de 9 millones de euros para la ciudad que, por primera vez des de hace muchos meses, ha conseguido llenar de nuevo algunos hoteles, como el caso del NH Collection Villa de Bilbao.
Su director general, Juan Miguel Gómez, manifestaba su entusiasmo por la vuelta de la actividad congresual internacional a la ciudad: “Ver de nuevo el hotel lleno de congresistas internacionales nos da confianza en que se recupere rápidamente el turismo MICE”.
Durante 3 días, Bilbao será la sede de debate de los actuales modelos de negocio y sistemas productivos de una industria que representa el 11% del PIB mundial, y con un crecimiento de la demanda esperado del 70% de aquí al 2025.
La agenda de este evento, organizado por AZTI y Nebext, analizará del 15 al 17 de junio la alimentación saludable, la sostenibilidad y la digitalización de la industria de alimentación y bebidas y de cada uno de sus segmentos.
Para ello, en el evento participarán empresas como Sigma Alimentación, Eroski, Unilever, Coca-Cola, Mahou-San Miguel, Campofrío, Bonduelle, Heineken, Capsa, Iparlat, Nueva Pescanova, Gallina Blanca, Angulas Aguinaga, EIT Food, Danone o Grupo Apex, quienes expondrán sus casos reales de éxito y proyectos actuales y futuros.
Además, entidades como la Fundación Melinda & Bill Gates, AZTI, la Real Academia de Medicina del País Vasco, el Vall d’Hebron Institut de Recerca, Danone Nutricia Research, la Fundación Tecnalia Research & Innovation, equipo médico del Athlectic Club.
La agenda de Food 4 Future también acogerá la celebración del FoodTech Startup Forum, una competición de startups del sector FoodTech en la que 20 empresas finalistas de las 2.000 presentadas tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones y proyectos de innovación.