Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Sercotel apuesta por la integración social junto a Ilunion Lavanderías

Sercotel apuesta por la integración social junto a Ilunion Lavanderías

José Rodríguez Pousa, CEO de Sercotel Hotel Group, y Alejandro Oñoro, CEO de Ilunion.

Sercotel Hotel Group ha anunciado un acuerdo con Ilunion Lavanderías, cuyo equipo humano está formado por más de 5.500 trabajadores, de los cuales más del 80% son personas con discapacidad. Además, ambas partes compartirán sus mejores prácticas en Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad.

 

El servicio incluye aspectos de lavandería industrial y compra o alquiler textil. Se pone en marcha para los hoteles en gestión y explotación de la cadena, y para los hoteles afiliados a sus marcas con el modelo Quality System, que pueden acceder al mismo a través de Prime Contracts, el sistema centralizado de compras del grupo hotelero.

Ilunion Lavanderías es la red de lavandería industrial, con más de 27 años de experiencia, cuenta con 45 plantas industriales que dan una cobertura total a nivel nacional y está implantada asimismo en Colombia, Andorra y Portugal.

Trabaja con las principales cadenas hoteleras y hospitales de España, así como con el sector sociosanitario e industrial. El equipo humano está formado por más de 5.500 trabajadores, de los cuales más del 80% son personas con discapacidad. Anualmente procesan más de 200 millones de kilos de ropa.

“Nos gusta construir con entidades y empresas que comparten con nosotros el interés por fomentar iniciativas innovadoras, que contribuyan a la inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades de inserción laboral”, comenta el CEO de Ilunion, Alejandro Oñoro.

Según José Rodríguez Pousa, CEO de Sercotel Hotel Group, “el compromiso de la compañía con la RSC no solo se mantiene intacto, sino que va en aumento con este nuevo acuerdo. Esperamos poder seguir firmando este tipo de contrataciones con Ilunion y con otras organizaciones que compartan los mismos valores, enfocados a mejorar la vida de las personas”.