El Taller de Relaciones Públicas y el Foro Global de Medios de Brand USA han profundizado en las últimas tendencias de los viajes como preparación para el esperado regreso del turismo internacional. En los dos eventos, celebrados el pasado 29 de junio y el 20 y 21 de julio, la plataforma acogió a más de 250 socios estadounidenses y periodistas internacionales de 15 mercados en sesiones impartidas por expertos del sector y numerosas reuniones virtuales.
Los eventos se diseñaron para equipar a los socios estadounidenses con la última información sobre el sector y las novedades de los medios de comunicación sobre los mercados clave, así como para proporcionar a los periodistas de viajes nuevas fuentes de inspiración.
Las mesas redondas exploraron las tendencias actuales de los viajes que pueden experimentarse en todo Estados Unidos, como la reconexión con la naturaleza, el poder de la fotografía en la narración de viajes, cómo el bienestar está dando forma al futuro de los viajes, los viajes épicos que ofrecen experiencias inolvidables y el creciente deseo de «viajar como un local».
La ronda de reuniones virtuales ofreció una buena oportunidad a los socios estadounidenses y a los periodistas internacionales para cultivar las relaciones en un momento en el que el sector de los viajes mira hacia la recuperación.
“Estamos encantados de haber podido reunir a más de 250 socios y periodistas estadounidenses de 15 mercados emisores clave a través de estos eventos virtuales, demostrando al público internacional que Estados Unidos está preparado para recibir a los visitantes con los brazos abiertos”, ha comentado Tom Garzilli, director de marketing de Brand USA.
Estas son las últimas tendencias puestas en común en la feria virtual:
Mantener viva la curiosidad por el mundo: Sentido de la curiosidad, una mente abierta y la voluntad de escuchar son las mejores maneras para que los viajeros vuelvan a conectar con los destinos y las comunidades locales. La conexión con los lugareños permite a los viajeros descubrir los destinos y las experiencias más singulares.
Turismo de bienestar redefinido: La noción de turismo de bienestar se está redefiniendo y va mucho más allá de los spas de lujo y los retiros de yoga. Hay un movimiento para permitir a todo tipo de viajero un mayor acceso a las experiencias de bienestar.
Viajes épicos para satisfacer el deseo de viajar: En los últimos 18 meses, los proveedores de alojamiento han lanzado productos diversificados y nuevos que hacen hincapié en las escapadas a la naturaleza, así como un aumento espectacular de los que acampan por primera vez y de los nuevos visitantes a tierras y aguas públicas. Las experiencias de acampada en Estados Unidos van desde el glamping boutique y las experiencias al aire libre de light touch para los viajeros ávidos de aventura, hasta la acampada salvaje y las actividades de adrenalina para los aventureros más activos.
Viajar como un lugareño a destinos menos conocidos: Los pueblos pequeños de Estados Unidos tienen su propia personalidad, comunidad y cultura. Estos destinos más pequeños no solo ofrecen experiencias inesperadas e inolvidables, sino que además el viaje hasta allí es a menudo su propia recompensa.
Para preparar el regreso de los viajes internacionales, Brand USA y sus socios estadounidenses continuarán las conversaciones con los periodistas que asistieron al Foro Global de Medios. Los mercados de medios de comunicación que asistieron fueron España, Canadá, México, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Países Bajos, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Polonia, Escandinavia y Luxemburgo.