Brasil contará con 800 aeropuertos más en los próximos años

Brasil contará con 800 aeropuertos más en los próximos años

Compartir

Confirmando el dinamismo del destino y el interés para los inversores internacionales, la presidenta asegura que cada población de más de 100.000 habitantes tendrá un aeródromo.

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que se construirán al menos 800 aeropuertos regionales en el país, según confirmó en un seminario con empresarios franceses en París y del que se hizo eco el diario El País.

"Queremos que todas las ciudades con más de 100.000 habitantes tengan acceso a un aeropuerto que esté a una distancia máxima de 50 o 60 kilómetros del centro", señaló la presidenta, que considera que esta es "una necesidad importante para el crecimiento del país".

Brasil necesita modernizar sus plataformas aeroportuarias y toda su red de transporte para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Según El País, Rousseff aprovechó su visita a París para vender Brasil como país de oportunidades y, en un discurso ante empresarios, destacó las mejoras en vías férreas, puertos y aeropuertos como elemento clave para facilitar la movilidad y la comunicación.