Brasil crea un dispositivo de seguridad para los mega-eventos que tendrán lugar...

Brasil crea un dispositivo de seguridad para los mega-eventos que tendrán lugar en el país

Compartir

Con motivo de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 se está planificando un dispositivo para grandes actos que se ensayará en la conferencia sobre Desarrollo Sostenible organizada por la ONU.

 

El camino hacia la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016 continúa, y entre los avances programados se encuentra garantizar la seguridad de los visitantes que llegarán a Brasil con motivo de los eventos deportivos más importantes del mundo.

El plan de seguridad que será llevado a cabo durante la celebración de estos mega-eventos entrará en acción por primera vez en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Rio+20, que se celebrará del 13 al 22 de junio en Río de Janeiro. Para dicha Conferencia ha sido creado el Centro de Coordinación de Operaciones de Seguridad, que garantizará la protección de aproximadamente 50.000 visitantesincluyendo diplomáticos, periodistas, empresarios, políticos y activistas ambientales, además demás de 100 jefes de estado.

El nuevo Centro contará con núcleos específicos de vigilancia contra ataques terroristas y cibernéticos. Por otro lado, tiene el apoyo de agencias de inteligencia de otros países, que se encuentran trabajando para anticipar cualquier amenaza. Asimismo, el gobierno brasileño invirtió 7,9 millones de euros en seguridad cibernética, con la compra de equipos y entrenamiento que serán aprovechados para los próximos eventos.

Estas acciones forman parte de la recientemente creada Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos, responsable de las fuerzas de protección de los eventos internacionales que tendrán lugar en Brasil.