Inicio TRAVEL SMART DESTINOS Bruselas se consolida como el hub MICE de Europa

Bruselas se consolida como el hub MICE de Europa

Bruselas destino MICE

La capital belga cuenta más de 200 espacios de congresos y eventos adaptados a las nuevas tecnologías, más de 20.000 habitaciones en hoteles de diversa tipología, y una amplia red de conexiones internacionales. De hecho, Bruselas atrae cada año a 25 millones de pasajeros de 238 países a un destino que representa la esencia de Europa.

Bruselas se reivindica como la capital MICE de Europa. Y así lo han podido conocer en una presentación una veintena de agencias y operadores del sector turístico en una presentación que ha tenido lugar en Madrid a cargo de Visit Brussels.

Teniendo en cuenta su localización -en un gran cruce de caminos europeos- su conectividad e infraestructuras, la capital belga tiene capacidad para acoger grandes eventos a nivel internacional. El aeropuerto de Bruselas conecta a 25 millones de pasajeros con 238 diferentes destinos cada año. Y la ciudad dispone de una moderna red de transporte público en una ciudad pequeña, con distancias reducidas que invitan a pasear y que se acortan aún más en tranvía, autobús o metro.

Además Visit Brussels Convention Bureau ofrece apoyo técnico especializado, que aprovecha las sinergias de empresas multidisciplinares capaces de ofrecer servicios variados y flexibles, adaptados a las necesidades de empresas y entidades de cualquier lugar del mundo.

La sostenibilidad, uno de los aspectos que cada vez tiene más peso para los organizadores de eventos, es otro de los puntos fuertes de Bruselas, ya que es una de las urbes más verdes de Europa. Y la capital belga está poniendo en marcha planes ambiciosos de adaptación climática, movilidad sostenible y habitabilidad urbana, además de inversiones en energías renovables y en proyectos innovadores.

HISTORIA Y VANGUARDIA DE LA MANO

Bruselas cuenta además con espacios icónicos para la celebración de eventos en sus seis distritos. De hecho, la variedad de dimensiones y estilos permite acoger a grupos pequeños (en más de 200 lugares) o grandes citas, gracias a sus más de 20 espacios con capacidad para más de 1,000 asistentes.

Autoworld, el palacio de Coudenberg, Train World, el muso de Instrumentos de Música o el museo Magritte son algunos de los venues de más relevancia, a los que se suman salas contemporáneas, con diseño más moderno o industrial, que cuentan con equipamiento de última generación.

Unas instalaciones a las que se suma una amplia oferta hotelera, con más de 20.000 habitaciones, de las que un 60 % pertenecen a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

EL SECRETO MEJOR GUARDADO: LA GASTRONOMÍA

En Bruselas, más de 4.000 restaurantes, y otros tantos bares y cervecerías, exploran las tradiciones locales y las especialidades internacionales, además de la elaboración artesanal de cervezas y su fina pastelería, en la que el chocolate tiene un papel muy destacado.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]