Buenos Aires es el primer destino congresual en América

Buenos Aires es el primer destino congresual en América

Compartir

Argentina pasa en cuatro años del puesto 40 al 18 en el ránking ICCA de países que organizan eventos profesionales con carácter internacional.

El ministro de turismo argentino, Enrique Meyer, se enorgullece de los datos que arroja el último balance ICCA sobre los destinos de congresos. No solo su país ha pasado del puesto 40 al 18 en cuatro años, con 186 eventos celebrados, sino que Buenos Aires es por tercer año consecutivo el primer destino de América en cuanto a la organización de actos profesionales con carácter internacional, con 94 eventos organizados en 2011.


Además de la capital, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y La Plata se consolidan como sedes de congresos y convenciones. Otras urbes como Pilar y Santa Fe también entraron el año pasado en el ránking elaborado por la asociación internacional de congresos y convenciones. Otros destinos nacionales, como San Carlos de Bariloche, El Calafate, Corrientes, Salta, San Juan, Posadas, Puerto Iguazú, Tucumán, Resistencia y Santiago del Estero también albergaron actos corporativos internacionales, aunque al tratarse de menos de cinco anuales no entran en la lista de ICCA.