Inicio LIFE STYLE SABORES BUGAO. Ceuta en el paladar

BUGAO. Ceuta en el paladar

Bugao

Bugao es un espacio culinario de lujo en Madrid, junto al Paseo de la Castellana, que sitúa a Ceuta en el mapa gastronómico del más alto nivel. Incluido en la Guía Michelin, es además un lugar de encuentro de deportistas, empresarios, artistas o políticos, que acuden con frecuencia a degustar los productos de su cocina, en medio de una seductora estética colonial y con la singular propuesta del chef ceutí Hugo Ruiz, galardonado con un Sol Repsol.

Hugo Ruiz.

Su trayectoria comenzó en 2007, en el restaurante El Higuerón, de Benalmádena. Un año más tarde formó parte del equipo de Casa Gerardo, en Prendes (Asturias), distinguido con una estrella Michelin, a las órdenes de Marcos Morán. En 2009 se integró en el famoso Calima, de Marbella, el dos estrellas Michelin dirigido por el chef Dani García. Después vendría el Café de París de Málaga, también en la lista de la prestigiosa guía francesa, y la Taberna del Alabardero, en Sevilla, el lugar donde realizó sus primeros pinitos.

La oferta culinaria de Bugao está basada en la cocina de mercado y temporada, cuyo hilo conductor es el mejor producto del mar, especialmente el atún rojo. Además, destaca por su extraordinaria bodega, compuesta por etiquetas nacionales e internacionales de gran prestigio, así como por una original carta de coctelería.

Eventos con sabor

El restaurante cuenta con diferentes ambientes para disfrutar su “Cocina entre Mares”, en referencia a la situación geográfica de Ceuta, entre el Atlántico y el Mediterráneo: la barra, un espacio desenfadado con taburetes y mesas altas; la planta baja, de atmósfera chic y relajada; y la planta alta, elegante y acogedora, con un exclusivo Reservado; además de la terraza cubierta, acondicionada para cualquier época del año.

En total son 350 m2 de espacios que se pueden adaptar a cualquier tipo de evento, ya sean reuniones de empresa, almuerzos, cenas y fiestas privadas, presentaciones de productos, talleres o sesiones de show cooking. Y todo bajo una envolvente decoración con toques coloniales y arabescos. La capacidad total del restaurante es de 157 comensales sentados.

Nueva temporada

La nueva carta de Bugao, presentada tras las vacaciones estivales, sigue apostando por el mejor producto fresco y de temporada, ingredientes de primera calidad para cumplir con las expectativas más exigentes. Por supuesto, representa una fusión gastronómica de culturas con Ceuta siempre en el corazón de Hugo Ruiz.

Entre sus originales creaciones se incluyen platos como la ‘Bastela de atún rojo a la moruna con canela y azúcar’ o las ‘Croquetas de atún rojo, mojama y sus garbanzos’. Aunque este pescado sigue siendo el gran protagonista, en la nueva propuesta se mantienen las elaboraciones con carnes, sabrosos platos de huerta de Navarra y algunos peces de anzuelo.

También se renuevan los dos menús degustación, la apuesta más personal de Hugo Ruiz. El Mediterráneo es el menú corto, más ágil y dinámico, que consta de cuatro aperitivos, dos entrantes, un principal y dos postres. Por su parte, el Atlántico, es la versión larga, que incluye cuatro aperitivos, cinco entrantes, tres principales y tres postres. Una vez más, con el toque diferenciador de la deliciosa e inusual cocina ceutí.