Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Catalonia Hotels & Resorts culmina la adquisición de dos hoteles en Ronda

Catalonia Hotels & Resorts culmina la adquisición de dos hoteles en Ronda

Hotel Catalonia Ronda

Catalonia Hotels & Resorts se expande en el territorio nacional con dos destacados establecimientos en la localidad malagueña de Ronda, el Catalonia Reina Victoria y el Catalonia Ronda. Ambos hoteles se incorporaron en 2012 y 2017, respectivamente, a la oferta de la cadena en modalidad de alquiler.

 

En 2012, la cadena asumió la gestión del Catalonia Reina Victoria, un hotel en la localidad malagueña con vistas sobre el Tajo de Ronda. Previamente a la apertura, Catalonia acometió una rehabilitación integral del edificio, manteniendo las fachadas clásicas victorianas del edificio que datan de principios del siglo XIX. Tras su reapertura, el hotel se convirtió en una de las mejores propuestas de la ciudad para los eventos más destacados de Ronda. El hotel, un establecimiento de 4 estrellas con 95 habitaciones, se compone de salas de convenciones, piscina, spa, gimnasio y una excelente oferta gastronómica.

En una apuesta por la fortaleza de Ronda como destino, Catalonia Hotels & Resorts amplió su presencia en la ciudad al firmar un nuevo contrato de alquiler. Este edificio, ubicado en el centro histórico y con una fachada de estilo modernista protegida, se encuentra frente a la plaza de toros. La obra de transformación dio lugar en 2017 al Catalonia Ronda, un hotel de 4 estrellas con 80 habitaciones, piscina, spa, gimnasio y una gran oferta gastronómica, que ha enriquecido la oferta hotelera de la ciudad, ya de por sí muy significativa.

Los resultados obtenidos por la cadena en el año 2022 han fortalecido su posición para seguir llevando a cabo sus planes de expansión. La cadena pretende seguir creciendo a través de diversas estrategias para enriquecer su porfolio de hoteles.

Catalonia es una cadena muy centrada en la compra de activos y más del 90 % de su oferta está compuesto por establecimientos en propiedad. En los últimos años ha potenciado también los contratos de arrendamiento y gestión. Esto ha sido posible gracias a su capacidad operativa, la centralización de la marca, su integración, la implementación de losestándares de calidad de la cadena, así como la integración en su red comercial.

En términos de mercado, Catalonia continúa su enfoque en destinos turísticos y urbanos en España, donde ya goza de una fuerte presencia. Además, está explorando oportunidades en destinos europeos de interés tanto para turismo urbano como vacacional, así como en otros continentes para diversificar aún más su oferta.