
La región cuenta con mas de 1.000 venues y el 29% de los eventos organizados son de ámbito internacional. El gasto medio de cada turista profesional dobla el de un vacacional.
El impacto económico del turismo de reuniones en Catalunya ha sido estimado en 1.300 millones de euros anuales. Del total de encuentros profesionales organizados en 2010, el 29% fueron de ámbito internacional; el 31% español y el 40% organizado por empresas catalanas. Los sectores de actividad mayoritarios son el económico, el médico-sanitario, el cultural, el público, el científico-tecnológico y el universitario.
Los turistas de negocios que llegan a Cataluña proceden principalmente del resto de España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Estados Unidos. La actividad de reuniones se concentra en los meses de primavera y de otoño. Respecto al perfil, el turista de reuniones acostumbra a alojarse en hoteles de cuatro estrellas. Entre las actividades complementarias más solicitadas destacan las propuestas al aire libre, gastronómicas, culturales, el shopping y las deportivas. El gasto medio diario del turista de reuniones dobla el de un turista convencional.
Catalunya cuenta con más de mil venues y la ciudad de Barcelona, que ocupa los primeros puestos en los ránkings mundiales.
Más información:
Firma el artículo: 0