Cenizaro Hotels & Resorts ha puesto en marcha una nueva iniciativa filantrópica para 2022: ‘Dollar-A-Day’. Como extensión del programa ‘Cenizaro Cares’ de la marca de hoteles de lujo, el nuevo proyecto se centra en mejorar el bienestar de los más necesitados en las comunidades locales donde operan los complejos mediante una donación diaria durante el tiempo de la estancia.
Bajo el liderazgo de Alexys Tjhia, director de Responsabilidad Corporativa, la iniciativa ‘Dollar-A-Day’ anima a los huéspedes a crear un impacto positivo en los destinos que visitan mediante la donación de un dólar por día de estancia.
Estas donaciones se destinarán a apoyar a la población local y, en última instancia, a enriquecer las vidas de los niños y familias desfavorecidas de las comunidades a las que Cenizaro Hotels & Resorts presta servicio y opera.
Además, los complejos turísticos igualarán todas las donaciones, dólar por dólar, con la finalidad de impulsar aún más los proyectos comunitarios de caridad.
La donación se incluirá automáticamente en la factura en el momento de la salida y los huéspedes tendrán la opción de no participar o bien aumentar el monto de la donación.
Para asegurar que la marca crea un valor diferencial allí donde más importa, Cenizaro encargó a cada establecimiento que eligiera un beneficiario con el que se sintiera identificado el equipo y, a su vez, la comunidad local.
Por ejemplo, quienes visiten La Maison Arabe, en Marrakech, pueden hacer donaciones a la aldea infantil Dar Bouidar, que proporciona a los niños un hogar seguro, una comunidad y una educación. Actualmente acoge a 120 niños, con más aldeas en proyecto.
Por su parte, los huéspedes de The Residence Zanzibar pueden realizar donaciones a la Assalam Community Foundation, que financia su misión de proveer de educación e ingresos a niños y mujeres africanos.