Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Click&Boat: el número de reservas de veleros en España creció más de...

Click&Boat: el número de reservas de veleros en España creció más de un 26 % en 2023

veleros Click&Boat

Click&Boat: el número de reservas de veleros en España creció más de un 26 % en 2023. Cerca del 35 % de los españoles eligen alquilar veleros para estancias de una semana. Valencia, Ibiza, Mallorca y Cataluña se posicionan como los lugares favoritos para disfrutar de la costa española en este tipo de embarcación, utilizada también para pequeños eventos e incentivos.

El turismo náutico en España ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, con el alquiler de veleros emergiendo como una de las experiencias más populares para explorar las costas españolas.

Según datos ofrecidos por Click&Boat, plataforma de alquiler de embarcaciones, entre 2022 y 2023 el volumen de reservas de veleros en España creció un 26,2 %, lo que muestra que cada vez son más accesibles y su demanda crece.

Además de su utilización para ocio, estas embarcaciones también son empleadas para pequeños eventos y acciones de incentivo, como una manera de ofrecer experiencias diferentes en un entorno atractivo y, además, de modo sostenible.

Asimismo, los datos proporcionados por la plataforma de reservas revelan que en el año 2023 las localidades españolas más solicitadas para el alquiler de veleros incluyeron Valencia, Cataluña, Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera, por este orden.

Estos destinos, conocidos por su belleza costera y sus aguas cristalinas, han atraído a viajeros en busca de experiencias únicas en el mar Mediterráneo. No obstante, en los primeros meses de 2024, ha habido un cambio en las posiciones destacadas, con Valencia manteniendo su posición en el primer puesto seguida de cerca por Ibiza, Mallorca y Cataluña.

Los datos proporcionados por Click&Boat demuestran que cada vez más personas tienen licencia de barco, ya que, el año pasado, un 45 % de los usuarios solicitaron el uso de velero con patrón y un 55 % sin él. Asimismo, desde la plataforma indican que el 25 % de las embarcaciones que tienen a su disposición son veleros, siendo así, la embarcación más popular entre los navegantes.

En cuanto al tiempo de reserva, en términos generales los españoles utilizan este tipo de embarcaciones para realizar rutas largas, ya que el 35 % hace reservas de una semana, en comparación con el 32 %, que las hace de 2 a 5 días, y el 29 % restante de un día.

Además, para disfrutar de unas vacaciones tranquilas sobre el mar, hay que tener en cuenta las fechas de mayor reserva de embarcaciones. Los usuarios empiezan este proceso más frecuentemente a partir del mes de abril (12 %), pero los meses más fuertes son los estivales: septiembre (18 %), julio (15 %), agosto (15 %) y junio (12 %), coincidiendo con la alta temporada turística de sol y playa en el país.

Para este tipo de turismo, los veleros son el medio de transporte marítimo más recomendable, dado que tienen un menor impacto ambiental al ser impulsados por el viento, lo que reduce su huella de carbono en comparación con otras embarcaciones.