Compartir coche se extiende como método para ahorrar en transporte

Compartir coche se extiende como método para ahorrar en transporte

Compartir

Las webs de anuncios gratuitos y otras como Comuto.es proponen una alternativa de viaje mientras aumenta del precio del carburante. El litro de gasolina cuesta un 11% mas que el año pasado.

Muchos usuarios han decidido recurrir a los portales gratuitos de anuncios clasificados como eBay para localizar a otros viajeros con los que puedan compartir coche. No es imprescindible disponer de un vehículo: los usuarios pueden proponer su presencia como pasajeros

El portal Comuto.es quiere poner en contacto a todos aquellos que quieran compartir coche y reducir su gasto en viajes por carretera ante la reciente subida del precio de la gasolina. Según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea, el precio del carburante subió un 0,3% en la primera semana de julio, lo que supone un incremento del 4,2% desde comienzos de año y un 11% más si se compara con la misma semana del año pasado.

Las ofertas de viajes en coche compartido se incrementaron un 150% en el mes de marzo, tras seis semanas consecutivas de subidas en el precio de la gasolina. En un momento en el que llenar un depósito medio de 55 litros cuesta 71,9 euros, Comuto.es propone compartir este gasto tanto en viajes puntuales de largo recorrido como en desplazamientos frecuentes de casa al trabajo. Por ejemplo, un conductor que realice dos viajes en coche compartido entre Madrid y Málaga ahorraría hasta 120 euros, siendo el precio medio por pasajero de unos 30 euros.

Esta alternativa de transporte contribuye además a reducir el gasto en carburante, aliviar la densidad de tráfico, proteger el medio ambiente y reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.