
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) celebra esta semana la cuarta edición de Madrid Hotel Week. Bajo el lema ‘Con más motivo’, más de 30 establecimientos hoteleros compartirán más de 50 actividades culturales, gastronómicas y musicales para todos los públicos.
Recuperar la normalidad y reivindicar la importancia del Turismo son los ejes de la cuarta edición de la ‘Madrid Hotel Week’ que organiza la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Del 9 al 15 de noviembre una treintena de establecimientos ofrecen más de 50 actividades, tanto presenciales como virtuales, en torno a la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, la música, el deporte o la tecnología.
Por primera vez se ha sumado a esta iniciativa la Comunidad de Madrid, a través a través de la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de reconocer la importancia de la actividad hotelera en la economía de la región poniendo el foco en impulsar la cultura, la música (flamenco), el teatro, la gastronomía o las visitas presenciales o virtuales a emblemáticos espacios.
CON MÁS MOTIVO
Más de 20 propuestas gastronómicas, que son una de las señas de identidad de la oferta hotelera de Madrid; coctelería de vanguardia; rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales, son algunas de las actividades que ofrece Madrid Hotel Week este año.
La programación lo completan marcas como Nuevedos, que grabará a profesionales de Food&Beverage diferentes montajes de mesas; Mahou, que realizará catas en hoteles participantes y actividades formativas online; Mastercard, que organiza una acción Priceless: una clase de yoga con Ramiro Calle online en el hotel Wellington y un recorrido virtual por el hotel Four Season y Galerías Canalejas. También, El Corral de la Morería llevará su espectáculo de flamenco al Westin Palace que contará con Eduardo Guerrero y su cuerpo de baile, promovido por la Comunidad de Madrid.
Además, se llevarán a cabo visualizaciones online de este baile tan representativo de nuestro país en diferentes hoteles, y se podrá disfrutar de una lectura dramatizada en directo de Nancho Novo, tanto presencial como vía online.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid, también propondrá una visita virtual y guiada a Alcalá de Henares y su Parador Nacional, así como la visualización de una video-receta elaborada por el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin, y junto con el chef del Parador de Chinchón, Pablo Muñoz. En este sentido cabe destacar que también se podrá degustar presencialmente una selección de platos diseñados y realizados por el reputado chef Sandoval. Y para finalizar, Las Llaves de Oro desarrollará una actividad presencial que permitirá a los asistentes descubrir algunos de los secretos mejor guardados de los hoteles más emblemáticos de Madrid.