Consultia Business Travel presenta una nueva funcionalidad en su plataforma online

Consultia Business Travel presenta una nueva funcionalidad en su plataforma online

Compartir
Consultia-servicio

Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, acaba de lanzar el Travel Management Dashboard, una nueva funcionalidad que, a través de su plataforma tecnológica Destinux, permite analizar de una manera fácil y visual toda la información relativa a los viajes de negocios que realiza una empresa.

 

El nuevo dashboard de Destinux permite alinear la inversión que realiza una compañía en viajes corporativos con los objetivos predefinidos para su ejercicio fiscal y controlar que no se desvíen del presupuesto.

El procedimiento es sencillo, una vez introducidos en el sistema los parámetros necesarios, la empresa puede monitorizar en tiempo real el estado de todos sus viajes. La estructura de la información se visualiza de forma clara y ordenada, con indicadores y gráficas dinámicas.

De esta manera una organización puede establecer objetivos; calibrar el cumplimiento de las políticas de compra en viajes; conocer qué departamentos, perfiles, o unidades se desvían más del presupuesto; y el porcentaje de cumplimiento del mismo para poder reaccionar en consecuencia y subsanar errores.

Según afirma un reciente estudio de Aberdeen Group, la implementación de una herramienta de gestión y monitorización de viajes corporativos incrementa un 40% el cumplimiento de las políticas de compra en una organización y reduce en un 70% el tiempo dedicado a su gestión.

Según un estudio de Growth Lab existe una relación directa entre los viajes de negocios y el crecimiento de la industria en todo el mundo, sin los cuales el PIB sufriría una pérdida de dos dígitos. En palabras de Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, “algunos de los viajes corporativos que se realizaban antes de la pandemia se han sustituido por reuniones no presenciales con las nuevas herramientas de videoconferencia, pero las empresas necesitan viajar para crecer y la economía necesita que se viaje para crecer. De hecho, según un reciente estudio de Oxford Economics, por cada dólar que una empresa invierte en viajar, obtiene un retorno de entre 10 y 15 dólares”.

Como señala Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, “los viajes de negocio no son un gasto, son una inversión, por eso hemos creado esta nueva funcionalidad en Destinux para que los responsables de los viajes corporativos puedan alinear el presupuesto de viajes con los objetivos estratégicos de la compañía, y controlar en tiempo real su ejecución, además del cumplimiento de las políticas de empresa”.