Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El viajero de negocios tiene que centrarse en sí mismo

El viajero de negocios tiene que centrarse en sí mismo

Corporate Lodging forum HRS

Y los proveedores facilitarle su actividad. Son algunas de las cuestiones que se abordaron en el Corporate Lodging Forum 2019 de HRS que tuvo lugar la semana pasada en Madrid. Un encuentro con profesionales del business travel, en el que la transformación digital y la tecnología en el sector corporate tuvieron un importante protagonismo.

Bajo el lema ‘Connect’, el Corporate Lodging Forum de HRS reunió la semana pasada a más de 150 profesionales del sector business travel en el hotel Riu Plaza de España de Madrid.

A través de distintas ponencias y paneles de discusión, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en cómo está evolucionando el ecosistema de los viajes y las implicaciones para los compradores corporativos. Tras una exposición general del sector a cargo de Luca de Angelis, director general de HRS en España, Italia y Portugal, los sucesivos ponentes que formaron parte del Corporate Lodging Forum fueron desgranando las claves y novedades que afectan a la gestión del viaje corporativo desde diversas perspectivas.

El director general de HRS en España, Italia y Portugal afirmó que «en el paradigma actual hay que tener presente que el viajero de negocios debería concentrarse únicamente en sí mismo. Por ello, los proveedores tienen que enfocar su actividad en facilitarle y simplificarle la vida. En consecuencia, el corporate travel se definirá en un futuro cercano en base a tres conceptos: simplicidad, integración y automatización de los procesos«.

El Corporate Lodging Forum 2019 ha acogido entre sus participantes a destacados ponentes como Robert Hornman, vicepresidente sénior de HRS para Europa, Medio Oriente y África; Alexandre Oliveira, director general de HRS para LATAM; y JJ Delgado, experto en marketing y comportamiento humano, que además fue el encargado de inaugurar la jornada con una ponencia magistral sobre «El poder de los datos».

Por otro lado, en el foro se hizo entrega de tres diplomas para premiar las buenas prácticas de tres compañías que han sobresalido por el desarrollo de sus programas hoteleros: Grupo Red Eléctrica, Siemens y Prosegur.

HRS ha contado para la organización de su presente edición del CLF con tres socios estratégicos fundamentales: American Express, SAP Concur y Atlantic Joint Venture -alianza comercial de las aerolíneas Air Canada, United Airlines y Lufthansa Group-. Asimismo, ha colaborado en este gran evento del corporate travel la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) y Forum Business Travel.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]