Inicio TRAVEL SMART DESTINOS Costa Brava Girona Convention Bureau aprueba el plan de acciones para 2023

Costa Brava Girona Convention Bureau aprueba el plan de acciones para 2023

Tras un año 2022 marcado por el retorno de la actividad MICE, Costa Brava Girona Convention Bureau ha presentado su plan de acciones y objetivos para seguir reforzando el posicionamiento de la oferta del destino ante los mercados prioritarios, con el acento puesto en la estrategia digital.

 

El Plan de Acción y Objetivos del Costa Brava Girona Convention Bureau (CBGCB) para el año 2023 se ha desarrollado sobre las cuatro líneas para la promoción del destino: estrategia digital, inteligencia de mercado, relación con el sector y sostenibilidad.

En el ámbito de la sostenibilidad, continuarán las acciones de formación dirigidas a las empresas turísticas de Costa Brava Girona. Organizadores y agencias podrán contar con recursos para facilitar la organización de eventos sostenibles en el destino, como el programa de actividades de responsabilidad social corporativa, realizado con la colaboración de cinco asociaciones locales de ámbito social y los ocho parques naturales con los que cuenta la provincia.

El plan incluye profundizar en el desarrollo de nuevas propuestas orientadas al sector de la movilidad y el deportivo.

Igualmente, el CBGCB seguirá fomentando las sinergias de las empresas e instituciones del sector MICE de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, que trabajan de manera cohesionada para responder a las necesidades de organizadores de eventos, agencias, asociaciones y clientes corporativos.

ACCIONES PROPIAS

A lo largo de 2023, el CBGCB organizará dos workshops en Costa Brava Girona. En primavera, se realizará para agencias del Reino Unido y Bélgica. El segundo será en otoño y estará dirigido a agencias MICE y Premium de Alemania. Ambos eventos finalizarán con viajes de familiarización para conocer la oferta MICE del destino.

Junto con otros clubs de productos del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, se organizará un roadshow multiproducto en Estados Unidos, donde se presentará la oferta MICE de la Costa Brava y el Pirineo de Girona en las ciudades de Chicago, Nueva York y Miami.

De nuevo, se celebrará el Afterwork MICE en Madrid, el encuentro anual de los organizadores y agencias estatales con representantes de las empresas asociadas al CBGCB.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

El CBGCB presentará la oferta MICE de la Costa Brava y el Pirineo de Girona en los principales encuentros del sector de turismo de negocios para seguir ampliando sus contactos entre los organizadores profesionales que buscan destinos alternativos a las grandes ciudades europeas.

Además de participar en ferias como el IBTM World en Barcelona y el IMEX Europa en Frankfurt, estará presente en workshops dirigidos a los segmentos asociativo y corporativo, algunos de los cuales dedicados a sectores específicos como el de la movilidad o el deportivo.

La Costa Brava y el Pirineo de Girona serán el punto de encuentro de organizadores y agencias europeas que participarán en eventos internacionales como el Break The Ice Forum o el MICE Trophy Karnten, entre otros eventos que han elegido el destino como sede.

PROMOCIÓN DEL DESTINO

Como continuación de los contactos realizados con agencias y colectivos con capacidad de prescripción, se organizarán viajes de familiarización, entre los cuales destacan el que se realizará con event planners de Airbus y el que se organizará previo a la IBTM con representantes de agencias norteamericanas adheridas a SITE.

Las agendas comerciales para la promoción de la oferta MICE del destino se concentrarán en el mercado francés y en la captación y fidelización de agencias receptivas estatales.

Igualmente, continua la participación en el programa «Ambassadors Catalunya» del Catalunya Convention Bureau y se mantiene el apoyo a los miembros de las juntas directivas de asociaciones para la presentación del destino en candidaturas de congresos y grandes eventos.