Costa Rica ha lanzado la campaña #StopAnimalSelfies con el fin de proteger a los animales salvajes de fotos y selfies inadecuados y de esta forma, promover una fotografía responsable que respete el hábitat animal y sus comportamientos naturales.
Con #stopanimalselfies, Costa Rica se convierte en el primer país que lanza una campaña que pretende eliminar los selfies crueles o inadecuados con animales silvestres, así como sus efectos negativos y los riesgos que implican.
Y es que la difusión de experiencias de contacto directo de animales silvestres con humanos (abrazos, caricias u ofrecer comida) para obtener fotografías o selfies es una práctica inadecuada e ilegal en el País de la Pura Vida. Teniendo en cuenta además, que el 64% de las personas que visita Costa Rica lo hace para realizar actividades relacionadas directamente con el ecoturismo. Es más, según la encuesta que hace el Instituto Costarricense de Turismo a no residentes, durante el período comprendido entre 2016 y 2018, casi el 40 % de los turistas internacionales indicaron que la observación de flora y fauna es una de sus principales razones para viajar a Costa Rica.
De esta forma, la campaña #stopanimalselfies, busca sensibilizar a todos las personas que aman la naturaleza a tomar acciones y reducir los efectos negativos en la conservación de las especies de estas prácticas crueles.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]