ASTROLAND. Teambuilding en Marte

ASTROLAND. Teambuilding en Marte

Compartir
Astroland teambuilding

Astroland, la agencia española que recrea las condiciones de vida de Marte en una cueva de Cantabria, acaba de lanzar un programa de teambuilding para empresas en la que los participantes podrán vivir una misión épica.

¿Una actividad de teambuilding para empresas en ambiente marciano? Siguiendo las metodologías de las agencias espaciales Astroland ha desarrollado un programa de “alto impacto” en sus instalaciones de la cueva de Arredondo (Cantabria).

Estas “misiones a marte” serán un verdadero banco de pruebas para llevar al máximo las capacidades humanas y aportará a las empresas una oportunidad única para fortalecer sus equipos.

Los integrantes de cada misión, compuesta por un máximo de 10 participantes cada una, experimentarán situaciones imprevistas e inimaginables, y desarrollarán sus habilidades en un entorno extremo. Asimismo, podrán aplicar las últimas técnicas de entrenamiento físico, mental, tecnológico y humanístico, para superar retos que únicamente pueden encontrarse en la exploración espacial.

UN PROGRAMA ÚNICO EN EL MUNDO

Astroland Teambuilding es una experiencia transformadora orientada a resultados. Se apoya en la colaboración con expertos internacionales de diversas áreas científicas: desde el entrenamiento físico y nutricional hasta la Neurociencia, la exploración espacial, la Genética y las Ciencias Humanas y Sociales. “

Entre los objetivos principales del programa destacan: mejorar la productividad, mejor la cooperación entre los empleados, fomentar las habilidades de liderazgo, o favorecer la adaptación al cambio, entre otros. Todo ello en un ambiente hostil y desconocido como el de Marte.

El programa se desarrolla en la estación científica Ares Station, donde se reproducen las condiciones de vida marcianas. De hecho, el lugar elegido para su ubicación es una cueva en Arredondo por sus similitudes con Marte. Está totalmente aislada del contacto humano, y tiene una altura de 50 metros y 1,5km de largo.

Dentro de la estación  los participantes en esta aventura podrán encontrar: laboratorios de investigación, trajes de astronauta a medida, ropa técnica para las diferentes misiones, cápsulas de vida, laboratorio de cultivos hidropónicos, sistemas autónomos de producción de energía y agua, impresoras 3D, kits de supervivencia, comida adaptada a las necesidades de los tripulantes, un robot explorador, entre otros.