
Aconseja programar las reuniones en fechas que no coincidan con los eventos deportivos ya que los acuerdos corporativos con los hoteles no estarán vigentes.
Tras entender el impacto del Mundial de fútbol en las ciudades anfitrionas y determinar sus necesidades, las empresas pueden decidir evitar los viajes a esos destinos comunicándose proactivamente con los empleados y desaconsejando las reuniones que precisen noches de alojamiento durante el evento.
Se espera que las 12 ciudades reciban muchos visitantes tanto durante las semanas previas como las posteriores al evento. La mayor parte de los hoteles cerrarán su inventario y los acuerdos corporativos no estarán vigentes durante los días en los que se celebre el evento. Si bien es posible que los hoteles dispongan de habitaciones, su número será limitado y el precio será significativamente más elevado que el recogido en cualquier acuerdo corporativo.
Para aquellos viajeros que precisen de habitación en las ciudades anfitrionas, la contratación será más compleja ya que los hoteles serán más conservadores anticipándose al aumento de demanda previsto. Los clientes de CWT no deben esperar contar con tarifas corporativas durante el Mundial. Muchos hoteles ya están advirtiendo que están completos. Conseguir alojamiento durante ese periodo de tiempo dependerá en gran medida de factores como la disponibilidad, fechas de embargo, altas tarifas, depósitos, requisitos de estancia mínima, prepago y/o periodos de cancelación más restrictivos.
CWT aconseja a sus clientes seguir, entre otros, los siguientes pasos para minimizar el impacto del Mundial en los servicios y productividad de los viajeros:
1. Tener en cuenta el Mundial en cualquier agenda relevante de reuniones para discutir las necesidades de viaje a Brasil durante este periodo.
2. Estudiar la política a seguir: mantenimiento de la rutina, prohibición de viajes, restricciones por divisiones.
3. Fomentar las prácticas de reserva proactivas y la planificación anticipada.
4. Centralizar la gestión de la demanda siempre que sea posible.
5. Considerar ubicaciones y fechas alternativas.
6. Identificar oportunidades en el programa actual para mejorar su margen de negociación o transferir todo el volumen a establecimientos que presten más apoyo.
7. Poner de relieve la relación durante las negociaciones. El Mundial terminará pero los negocios no.
8. Revisar los acuerdos con las cadenas para garantizar cobertura y disponibilidad durante el Mundial. Asegurarse de que los viajeros disfrutarán de descuentos.
9. En la medida de lo posible, negociar cupos con los alojamientos clave.
10. Analizar los términos de los contratos actuales ya que estos pueden variar, asegurándose de que todas las ofertas y compromisos quedan recogidos por escrito.
La Previsión de precios 2014 de CWT pronostica que las tarifas de las habitaciones en Brasil aumentarán entre un 2,4% y un 8,4% comparando con 2013. Los clientes de CWT Hotel Solutions están viendo como el 34% de las habitaciones para ese periodo ya está bloqueado. Las estándar se reservarán con más antelación y las suites tendrán un suplemento durante la competición.
La demanda de transporte aéreo será más elevada al principio y final del Mundial con la llegada y salida de participantes, organizadores y espectadores. Si bien la Previsión de precios 2014 de CWT augura que las tarifas aéreas crecerán entre un 3,5% y un 4,4% frente a 2013, durante el Mundial los viajeros han de estar preparados para vivir mayores aumentos debido a una demanda al alza durante los días de competición.
A su llegada al aeropuerto, los viajeros deben estar preparados para largas colas de espera a la hora de coger un taxi, a la ausencia de coches de alquiler y a opciones de reservar un traslado privado más reducidas. Se aconseja a los viajeros realizar sus reservas con tanta antelación como sea posible para reducir los tiempos de espera a su llegada. También se aconseja a quienes vayan a utilizar el autobús como medio de transporte que antes de comprar un billete investiguen todas las compañías disponibles. Esta práctica permitirá conocer las rutas, distancias y posibles paradas que pueden retrasar su llegada al destino final. La Previsión de precios 2014 de CWT señala que las tarifas de alquiler de coches están al alza, con incrementos previstos entre un 1% y un 3,5% comparado con 2013.
Se espera que los restaurantes y bares añadan un 10% en concepto de cargo por servicio a la factura total: esto será considerado como la propina. El pago de este cargo no es obligatorio pero es aconsejable para asegurar un mejor servicio.
CWT recomienda a los viajeros que pongan a recaudo sus objetos de valor en la caja fuerte de sus hoteles y eviten mostrarlos; joyas y dispositivos electrónicos incluidos. Los viajeros deben estar preparados también para un aumento del fraude en el uso de las tarjetas de crédito: deben permanecer vigilantes y asegurarse de que cada transacción queda cerrada así como de recoger el resguardo antes de abandonar el área.
Además, se aconseja a los viajeros internacionales que se vacunen de fiebre amarilla al menos 15 días antes de viajar a su lugar de destino. Se desaconseja consumir agua del grifo; es conveniente beber agua embotellada o filtrada.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que el gobierno brasileño ha decretado que los días en los que juegue Brasil serán festivos, por eso es importante conocer el calendario de partidos.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










