Decálogo para los viajeros de negocios que quieren olvidar el estrés

Decálogo para los viajeros de negocios que quieren olvidar el estrés

Compartir

Rumbo ha elaborado una lista de consejos que también pueden ser pistas para ahorrar, disfrutar del tiempo libre o sentirse mejor respetando ciertos hábitos.

1. Elija primero el vuelo y ajuste después los horarios de sus reuniones. Si sus interlocutores son flexibles podrá ahorrar hasta un 50% en el billete de avión, dependiendo de la hora del vuelo. Si reserva con tiempo y por internet, tendrá más opciones entre las que elegir y pagará menos.

2. Pague su viaje con tarjeta: la mayoría de las entidades financieras premian a sus clientes con un seguro de viajes extra y sin coste adicional.

3. Verifique que toda su documentación está en regla, sobre todo en caso de tener que presentar pasaporte o visado en destino. Algunos países exigen que el pasaporte tenga como mínimo seis meses de vigencia desde la fecha del viaje. Haga fotocopia de sus documentos más importantes.

4. No facture su ordenador, PDA, móvil, ni documentación importante: más de 29 millones de maletas se perdieron en 2010 en los aeropuertos europeos, lo que representó el 44% de las extraviadas en todo el mundo.

5. Proteja su información: asegúrese de que utiliza redes de conexión seguras, incluya contraseñas en su ordenador, teléfono, etc. y duplique la información relevante en un disco externo o en un sistema remoto. Desactive los servicios que no vaya a utilizar durante el viaje y cambie las contraseñas después de regresar.

6. Cierre bien sus maletas e identifique el equipaje facturado con pegatinas, correas y/o enseñas fáciles de identificar.

7. Elija hoteles con wifi gratuito en zonas comunes y habitaciones, especialmente si necesita trabajar hasta tarde o comenzar temprano.

8. Si le gusta el deporte, busque un hotel con gimnasio. Lleve ropa deportiva y trate de mantener sus hábitos. Si prefiere el jogging, alójese cerca de un parque.

9. Aproveche la soledad del viaje para hacer cosas que habitualmente no hace por falta de tiempo: leer revistas, pasear, visitar algún museo…

10. Si está fuera del país y echa de menos a familiares y/o amigos procure llevarse algunas fotos, le ayudarán a sentirse más cerca de los suyos. Recuerde que las llamadas a través de Skype son gratis en hoteles con wifi.