
Air China ha celebrado en el Teatro Real de Madrid el décimo aniversario del primer vuelo entre Madrid y Pekín. En el evento –al que asistieron centenares de personalidades- Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, destacó la importancia que tiene para la región el emergente turismo asiático.
Ya han pasado diez años desde el primer vuelo entre Madrid y Pekín de Air China. La compañía aérea lo ha celebrado en el Teatro Real de Madrid con una entrega de premios que contó con la asistencia de Carlos Chaguaceda, director general de turismo de la Comunidad de Madrid así como el embajador chino en España, Lyu Fan.
Chaguaceda subrayó la importancia que tiene para Madrid el emergente turismo asiático y precisó que el mercado chino ha crecido como emisor de visitantes en un 46,4 por ciento.
Además, incidió en que uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2016/2019 es aumentar el número de turistas que llegan a la región e incrementar el peso del turismo internacional.
Lyu Fan, por su parte, destacó que la capital española es «un gran centro» de transporte y que el vuelo directo que la une con Pekín «es un puente entre Europa y Asia de gran relevancia».
CONEXIONES AÉREAS CON ESPAÑA.
Air China es la aerolínea con más conexiones entre Europa y China (13 países, 18 destinos) y es la única que opera en los seis continentes, lo que la mantiene por décimo año consecutivo entre las 500 marcas más valiosas del mundo. En España, ahora con el vuelo directo entre Barcelona y Shanghái, ofrece seis rutas de pasajeros y una de carga, con 15 vuelos semanales.
Las aerolíneas Iberia y Air Europa son las compañías nacionales que operan entre la península ibérica y el país asiático. La primera aterrizó en China en 2016, con una ruta Madrid-Shanghái y a la que luego incorporó los destinos de Tokio y Japón, con el objetivo de acercarse a Asia.
Air Europa, por su parte, suscribió en enero un acuerdo de código compartido con China Eastern Airlines, por el que añadió Shanghái a su red de destinos y la compañía china desplegó sus códigos en los vuelos europeos de la división aérea de Globalia entre Madrid y Bruselas, Milán, Roma, Ámsterdam, Frankfurt, Múnich y París. Desde España, China Southern Airlines ofrece vuelos a Guangzhou y a Beijing (vía Paris o Ámsterdam).
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










