El primer workshop del año en Palma reunió a 24 organizadores de eventos nacionales que pudieron conocer la nueva oferta MICE de la isla y, gracias al formato híbrido, tuvieron lugar más de 200 reuniones entre empresas de Mallorca y agencias de eventos.
La última edición de Mallorca loves MICE, evento de referencia en Baleares para todo el segmento de la industria turística especializado en MICE se ha convertido en el primer workshop del año en Palma con en el que, de forma presencial en el Centro de Convenciones Hipotels en Playa de Palma y online a través de una webApp, se han dado los primeros pasos para la reactivación del turismo MICE en Mallorca.
Más de 20 agencias y profesionales especializados en la organización de eventos ubicados en territorio nacional han podido reunirse online con una veintena de espacios y empresas que ofrecen servicios para eventos en Mallorca, lo que ha dado lugar a más de 200 reuniones a lo largo de dos horas.
En la sesión de bienvenida intervinieron Alexandra Ivanova, MICE & events manager en Hipotels Hotels & Resorts; Teresa Broccoli, presidenta de MPI Iberian Chapter; Amir López, Head of Global Sales de evenTwo y Jonathan Ysaye, founder Team SparkUp.
Samantha Pérez, director of Global M&E Digital Sales en NH Hotel Group dio una píldora formativa sobre la disrupción de los canales de distribución MICE. Pérez ha resaltado la importancia de elegir de la forma más eficaz los canales externos digitales B2B más adecuados para cada venue o agencia de eventos para conseguir un ahorro en tiempo y costes y datos para la toma de decisiones.
En un mundo cambiante, con nuevas plataformas y modelos de negocio disruptivos, resulta imprescindible analizar cuáles son los canales que generan los RFPs (“requests for proposals” en jerga MICE, o peticiones) de eventos y grupos más adecuados para cada empresa.
Durante la clausura, Andreu Serra, consejero de Turismo del Consell de Mallorca expresó la confianza en que pronto vuelvan a celebrarse eventos presenciales en la isla, cuando la situación sanitaria y la tasa de ocupación de los hospitales lo hagan posible en total seguridad para turistas y residentes.
El Consell de Mallorca, ha explicado, a través de su Fundación Mallorca Turismo, acaba de publicar una convocatoria de ayudas directas a las empresas locales de la industria MICE, “un grano de arena” que busca ayudar una industria que se ha visto muy afectada por la pandemia.
La próxima edición online de Mallorca loves MICE tendrá lugar el 25 de mayo. En esta ocasión se invitará como hosted buyers a agencias de eventos internacionales.
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