Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Edenred se vuelve 100% digital y dice adiós al Ticket Restaurant en...

Edenred se vuelve 100% digital y dice adiós al Ticket Restaurant en papel

Edenred, plataforma digital de servicios y pagos, ahora es 100% digital. La compañía se ha adentrado en un cambio de rumbo que apuesta por la sostenibilidad. De esta forma dice adiós a los tiques de restaurante en papel, uno de sus productos más populares. Edenred basa su decisión en un estudio sobre nuevos hábitos de compra presentado recientemente.

 

En un encuentro liderado por Manuel Asla, director de Marketing y Comunicación, y Cristina Godoy, directora de Transformación, la compañía ha presentado su cambio de rumbo, con un enfoque más próximo al consumidor y una fuerte apuesta por la sostenibilidad.

De esta forma, Edenred se centrará exclusivamente en los servicios digitales y dejará de emitir en papel sus populares tickets de restaurante.

Para reforzar esta estrategia, la compañía ha presentado su último estudio, ‘Evolución del consumidor digital’, en el que desgrana las preferencias del usuario actual en el entorno online.

La pandemia ha provocado que las personas cambien en muchos aspectos y uno de ellos es el hábito de consumo gastronómico. Mientras que antes de la pandemia, el delivery estaba empezando a ser tendencia, tras ella su popularidad creció exponencialmente.

Tanto es así que muchos de los encuestados prefieren pedir a domicilio, el 15% de ellos por seguridad y miedo a la covid-19 y un 14% por comodidad.

Sin embargo, los restaurantes continúan siendo los reyes de la oferta gastronómica. Así, un 67% de los encuestados aún prefiere acudir en persona, en vez de pedir a domicilio.

Según Cristina Godoy, “a pesar de todo, los españoles siguen con ganas de seguir sumando experiencias, lo que nos ayuda a que nuestra red de restaurantes siga creciendo, podamos apoyar al hostelero y ofrecer nuevas funcionalidades al usuario, como la integración de la opción delivery”.

La sostenibilidad, importa y la concienciación por el medio ambiente continúa siendo una prioridad social importante. De hecho, el 84% de los encuestados valora positivamente que una marca sea sostenible y un 15% reconoce que solo consume este tipo de marcas.

Por ello, en Edenred está embarcado en nuevos productos como Ticket Restaurant Zero, que  es 100% digital, y la Tarjeta Eco, de plástico ecológico).

El primero se puede utilizar directamente a través de un smartphone y la tarjeta eco ofrece la posibilidad de continuar con la tarjeta tradicional, pero utilizando un plástico ecológico. Además, se pueden ir recargando para que los consumidores no tengan que cambiarla y su uso sea aún más sostenible, a la vez que cómodo y sencillo.